En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mide tu grasa corporal desde tu muñeca para saber si el ejercicio que practicas es efectivo

Medir el porcentaje de grasa corporal y de masa muscular de nuestro cuerpo es imprescindible para saber si la actividad física que estamos realizando o si la dieta que estamos siguiendo realmente están funcionando y no estamos perdiendo el tiempo, y en algunos casos, el dinero. Hasta ahora, la única forma de medir estos dos parámetros de la composición corporal por nuestra cuenta y riesgo era resolviendo sendas fórmulas matemáticas (índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal) habiendo pasado antes por básculas especializadas que calculasen nuestro peso y estatura.

La tecnología ha permitido, por fin, obtener estos datos de una manera más ágil y continua. TomTom (TOM2) ha lanzado la primera pulsera de actividad del mercado que combina el análisis de la composición corporal con el seguimiento de los pasos, el sueño y la frecuencia cardíaca durante todo el día, directamente en la muñeca. Con sólo pulsar un botón, TomTom Touch mide el porcentaje de grasa corporal y masa muscular de tu cuerpo.

Esta pulsera se ha diseñado para utilizarse 24×7 e incluye todo lo que se espera de las mejores pulseras de actividad disponibles en la actualidad. Además del seguimiento de los pasos, el sueño, la frecuencia cardíaca durante todo el día, las calorías quemadas, también viene equipado con un modo de deportes para correr, montar en bicicleta o ir al gimnasio. Y puedes estar conectado con las notificaciones del smartphone.

Es fácil navegar entre tus estadísticas, ver el progreso y compartir los logros con los amigos a través de la aplicación TomTom MySports en tu smartphone. Las estadísticas y gráficos de tu rendimiento ayudan a dar sentido a tus actividades y saber el efecto que tienen sobre la composición de tu cuerpo con el tiempo.

“Todos sabemos que el peso no cuenta la historia completa. Dos personas con el mismo peso pueden tener niveles de musculatura y grasa corporal completamente diferentes. TomTom Touch aporta más claridad mediante el seguimiento de la composición corporal, por lo que puede decir realmente si tus esfuerzos están teniendo algún efecto”, comenta Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.