En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Hey Av propone cinco tendencias a tener en cuenta esta nueva temporada

Septiembre es el mes de los nuevos comienzos, nuevos retos y nuevas ilusiones. También supone en el mundo de la comunicación escuchar las nuevas tendencias para seguir llegando al público y sorprender. Por ello, desde la agencia de Comunicación Hey Avenue plantean las cinco tendencias que pegarán fuerte esta temporada.

Hey Avenue considera que “el ámbito en el que nos movemos está en cambio continuo. La forma en la que consumimos hoy no será la misma que la dentro de unos meses ni es la de hace un año”. “Hay algunas tendencias que se consolidan como es el vídeo como reclamo o buscar la experiencia del usuario para lograr engagement”, explican desde la agencia, y avisan: “algunas son conclusiones sacadas de los hábitos de los usuarios y otras te sorprenderán”.

A vueltas con el concepto de ‘RRPP’

Hoy en día cuando se habla del departamento de RRPP ya no se sabe exactamente de a que se refiere. Esto ocurre por la mutación de los medios de comunicación tradicionales y el asentamiento cada vez más del concepto de branding transmedia como la estrategia de comunicación de una marca en múltiples canales. Las RRPP se están diluyendo en el marketing o comunicación.

Publicidad como experiencia

En los banners o pop-ups casi nadie hace click conscientemente. Los usuarios cada vez se han vuelto más inteligentes. Ni siquiera el contenido patrocinado tiene el éxito que se pretende. Para conseguir llegar a los usuarios hay que ofrecer experiencias y trabajar con prescriptores en los que confíen como los influencers.

Edad: ¿una segmentación útil?

En el mundo marketiniano la segmentación es el padre nuestro de cada día y un factor como la edad el “king” pero, ¿es realmente útil segmentar por edad? Cada vez más vemos a más gente de avanzada edad comprando por Amazon o a adolescentes aficionados a la ropa vintage. Al final lo más óptimo es la segmentación por intereses.

Identificar tus valores

Los usuarios suelen castigar a las compañías por sus políticas sociales o laborales. En cualquier momento puede estallar una crisis online y las empresas deben estar preparadas para responder. Por eso, una compañía tiene que identificarse con unos valores, incluso con el activismo en una determinada causa. Esto es algo que los usuarios tienen en cuenta y les hace sentirse más unidos a una marca.

La realidad virtual, herramienta de comunicación

Sí, puede sonar un poco extraño pero en este mundo el que mejora la experiencia del usuario, gana. Por esta razón se está avanzando mucho en incorporar la realidad virtual, sobre todo en aplicaciones de viajes.

En definitiva, el usuario cada vez pide más y mejor en un mundo cambiante a cada segundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.