En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Autos del futuro: Google, Baidu, Apple, Tesla y otras ¿qué están planificando?

¿Cómo será el coche de Apple del futuro? Muchos se lo imaginan ...

Una nueva línea de trabajo se ha abierto entre las desarrolladoras y fabricantes de tecnología, además de móviles y ordenadores, ahora se dedican a los coches: desde eléctricos, autónomos y muchas otras propuestas tienen como meta desarrollar la automoción del futuro.

Google ha venido trabajando abiertamente en un coche autónomo muy polémico que ha tenido accidentes y algunos contratiempos. La empresa desde luego no quiere que nada de esto ocurra en el futuro, y a esto se debe en parte su lento posible lanzamiento, quieren evitar correr el mismo desafortunado desenlace del Tesla Model S, que ha tenido varias víctimas mortales.

El coche de Google sin embargo podría no pisar las calles comercialmente después de todo. La compañía podría vender en el futuro esta tecnología a un gigante de la automoción como Fiat, que hace algún tiempo está detrás de la empresa para lograr grandes acuerdos… ¿Habrá o no habrá auto de Google en el futuro? Es toda una incógnita. Escucha más en el podcast que te dejamos arriba, en donde te dejamos más análisis y opiniones.

google coche futuro

Apple no ha hecho oficial nada sobre coches eléctricos o autónomos, pero algo es seguro, tienen uno en el horno, al menos es lo que opina Elon Musk quien comentó en el pasado que “es muy difícil ocultar algo si estás robando cientos de ingenieros para hacerlo” acerca de la migración de personal calificado a la nómina de Cupertino.

De acuerdo con lo poco que se ha filtrado hasta ahora, la compañía de la manzana mordida ha emprendido un proyecto que llevaría el nombre de Titan, división que estaría encabezada por unos 18 ingenieros con mucho más personal que de momento se desconoce y que tienen como objetivo presentar algo hacia 2020.

En China también quieren su coche autónomo

El paso seguro hasta ahora en este apartado automovilístico lo ha dado Baidu, mejor conocida como el Google chino, que ha desarrollado junto a BMW el BMW Serie 3 Gran Turismo. Por ahora este coche ha hecho recorridos únicamente en Pekín pero está más cerca de ser el primero en llegar al mercado comercial de coches asiáticos.

Un reporte de Mashable hacia principios de año señalaba que la surcoreana Samsung también se interesa por los coches autónomos y eléctricos, al parecer la firma se encuentra trabajando en la constitución del equipo que encabezará la nueva división en la que ya participaría Samsung SDI aportando las baterías de electro-iones y Samsung Mechanics con la aportación de piezas eléctricas. Recientemente se conoció su interés por comprar una subsidiaria de Fiar encargada de hacer autopartes… parece que alguien quiere formar parte de este negocio a cómo de lugar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.