En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La CNMC advierte a Atresmedia que no califique ‘Glee’ para todos los públicos

Competencia ha sacado una tarjeta amarilla a Atresmedia gracias a Glee. El grupo de San Sebastián de los Reyes tendrá que revisar la calificación por edades de los contenidos de la serie que ha emitido desde su canal Atreseries en los meses de abril y mayo a primera hora de la mañana. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia este espacio ha estado programado en una franja horaria de protección reforzada –entre las 08:00 y 09:00 de las mañanas- con una calificación por edades de todos los públicos.

La decisión de advertir al grupo Atresmedia se ha tomado después de que la CNMC haya analizado varios capítulos de Glee y haya concluido en que algunos de los contenidos visionados no se corresponden a la calificación que ha dado el grupo a sus contenidos. Se refieren específicamente a conflictos emocionales, situaciones extremas que generan angustia o escenas con claras connotaciones sexuales.

Desde Competencia, advierten también al grupo de San Sebastián de los Reyes a que el lenguaje empleado a lo largo de la serie es “inadecuado para los menores de edad de entre 7 y 12 años”, siendo muchas las ocasiones en las que se usa un “lenguaje ofensivo y discriminatorio”. A esto hay que sumarle que Atresmedia se ha firmado el Código de Autorregulación, y por lo tanto, tiene que cumplirlo. Sin embargo, desde la CNMC consideran que “no se han aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo”.

Por este motivo, y sin que este percance suponga una sanción económica para el grupo, Competencia ha emitido un requerimiento para que, en el caso de que volviera a emitirse Glee el grupo “adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.