Todos los establecimientos que ILUNION Hotels tiene en la Comunidad de Madrid y en Zaragoza ayudarán a alojarse a familias cuando alguno de sus miembros haya sufrido un accidente de tráfico fuera de su lugar de residencia.
Así consta en un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el director general de ILUNION Hotels, José Angel Preciados, y el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo. Al acto también asistió la embajadora de dicha entidad, la periodista Teresa Viejo. Según dicho acuerdo, ILUNION Hotels pone a disposición de los familiares de personas hospitalizadas por accidente de tráfico y que tengan que desplazarse fuera de la provincia en la que se encuentre su residencia habitual, condiciones preferentes para el alojamiento en sus hoteles.
ILUNION cuenta con cuatro hoteles en la Comunidad de Madrid: ILUNION Suites Madrid, ILUNION Alcalá Norte, ILUNION Atrium e ILUNION Pio XII, y otro en Zaragoza, ILUNION Romareda. Todos los establecimientos de la cadena hotelera son universalmente accesibles.
La Fundación A Víctimas de Tráfico presta gratuitamente a las víctimas de tráfico y a sus familiares apoyo emocional, información y asesoramiento de los derechos que les asisten como víctimas y ponen a su disposición psicólogos formados en unidades como el Summa 112, Samur o Cruz Roja.
Tanto ILUNION Hotels como la Fundación A Víctimas de Tráfico coinciden en la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad sobrevenida a causa de un accidente de tráfico. Para José Ángel Preciados, este convenio es un paso más en la política de responsabilidad social empresarial de la cadena hotelera que aglutina a más de un 40% de personas con discapacidad.
“Este acuerdo de colaboración, nos permitirá ofrecer una ayuda más en nuestra labor social que caracteriza todo nuestro Grupo Empresarial, y en este caso, ayudando a aquellas familias que además del vivir la situación de una hospitalización de un familiar de primer grado, tienen que añadir, el inconveniente emocional y económico, de tener que desplazarse de su lugar de residencia” comentó Preciados durante la firma del convenio.
Por su parte, Luis Sainz Verdejo considera que esta alianza con ILUNION Hotels contribuirá a que su fundación continúe tendiendo puentes para las familias que sufren un accidente de tráfico. A su juicio, el acuerdo ayuda a hacer frente al “gran problema que se crea en los familiares de hospitalizados por víctimas de tráfico cuando tienen que desplazarse de su residencia habitual”.
La Fundación A Víctimas de Tráfico trabaja de manera continua pero también muy intensa, para que las víctimas de un siniestro en las carreteras retornen a su proyecto vital de la manera más rápida posible. Para eso, cuentan con la colaboración de distintas empresas y prestan a los damnificados ayuda psicológica, legal y material.