Coincidiendo con la vuelta al cole y a la rutina de los más pequeños de la casa, Danone renueva su familia Actimel Kids con una nueva fórmula ahora con calcio y baja en grasas y en azucares que incluye L-Casei Danone, vitaminas D y B6. Esta innovación se enmarca dentro de la política mundial de la compañía de evolucionar los productos para adaptarse a los nuevos retos nutricionales de la sociedad, tanto en cuanto a ingredientes como a formatos, variedades, etc. La nueva familia Actimel Kids cuenta con la recomendación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).
El proyecto de innovación de la nueva fórmula de Actimel Kids ha sido liderado desde España, concretamente en el Master Design Centre ubicado en la calle Córcega de Barcelona (MDC). Actimel Kids ha contado con más de un año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 9 profesionales. El nuevo Actimel Kids se producirá en la fábrica que Danone tiene en la Comunidad Valenciana, en la localidad de Aldaya.
Acompañando los pequeños grandes retos cotidianos
Septiembre es tiempo de cambios para todos, y los niños no son una excepción. Nuevo curso, nuevos profesores, horarios…Por ello, Actimel quiere acompañar a los más pequeños en su día a día, con el nuevo Actimel Kids. Para celebrar este lanzamiento, la marca ha lanzado un nuevo spot y ha organizado un evento de lanzamiento de campaña enfocado a los niños, en el que se ha realizado un taller de desayunos saludables y que ha contado con la presencia del formador y ex deportista Pedro García Aguado, la nutricionista Núria Guillén y la Doctora en Farmacia Anna María López Sobaler.
Según Pedro García Aguado, formador y ex deportista: “Los niños son más fuertes de lo que pensamos. Por ello, como padres debemos ser fuentes generadoras de herramientas que ayuden a nuestros hijos a afrontar sus retos y a tomar sus propias decisiones en vez de darles el trabajo hecho”.
Un desayuno equilibrado y completo es esencial para que los niños puedan afrontar su día a día. Nuria Guillén, nutricionista apunta que: “Es muy importante que los niños desayunen cada día de una forma equilibrada y completa, incluyendo alimentos de los diferentes grupos (lácteos, fruta y cereales). Actimel Kids es un producto ideal para añadir lácteos al desayuno y, además, es fácil de tomar para los niños y puede consumirse en cualquier lugar”.
La innovación, en el ADN de Danone
La innovación forma parte del ADN de la compañía. En esta línea y, desde hace 95 años, Danone se esfuerza por poner la innovación al servicio de sus consumidores. Cada año, Danone lanza al mercado español más 40 nuevas referencias e invierte 8 millones de euros en innovar para desarrollar nuevos productos, nuevas formulaciones y nuevos envases que respondan a las necesidades de los consumidores.
La misión de Danone es llevar la salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, y el desarrollo de nuevos productos es un punto clave para el cumplimiento de su propósito.