Samsung, en su apuesta por la moda y la innovación, apoya una edición más la nueva cita de MBFWM a través de actividades y experiencias inolvidables enmarcadas en la 64ª edición de la pasarela madrileña. El Showroom Samsung EGO, que desde hace varias ediciones ofrece un lugar en el que se unen jóvenes diseñadores y los últimos dispositivos de la marca, se ha transformado en uno de los puntos imprescindibles del Cibelespacio para todos los asistentes a la pasarela madrileña.
Además, esta edición de MBFWM cuenta nuevamente con el apoyo de Samsung al talento de los jóvenes diseñadores que presentarán sus colecciones en un escaparate único, la pasarela Samsung EGO, y la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project.
El Showroom de Samsung EGO contará durante todos los días de MBFWM, que se celebra del viernes 16 al martes 20 de septiembre, con las colecciones de 15 jóvenes diseñadores que se pondrán a la venta en este espacio. Cinco de ellos desfilarán además el día 20 en la pasarela Samsung EGO, como Xevi Fernández, Elena Rial o Euphemio Fernández, que compartirán junto al resto de diseñadores y asistentes a la pasarela su experiencia en el hashtag #SamsungEGO.
El público que visite este espacio podrá disfrutar de desfiles en realidad virtual con Samsung Gear VR, y descubrir La Experiencia Galaxy como parte de la apuesta de la compañía por crear un ecosistema conectado en el que smartphones como Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge y wearables como Samsung Gear Fit 2 o Gear VR permiten una constelación de experiencias móviles ininterrumpidas. Además, los asistentes podrán participar en diferentes actividades hasta el 20 de septiembre para vivir la verdadera esencia de la pasarela:
– Samsung quiere invitar a los amantes de la moda y la tecnología al Cibelespacio. La entrada doble se puede recoger en el mostrador de Samsung de la entrada del Pabellón 14.1 de IFEMA durante todos los días de MBFWM, ajustándose al aforo de cada día.
– Desfiles en directo mediante pantallas gigantes instaladas en todo el recinto.
– La realidad virtual en 360º con Samsung Gear VR, con las que los asistentes podrán ver desfiles de moda y otros contenidos exclusivos.
– Además, a través de una pantalla táctil el público podrá participar en diferentes activaciones para ganar exclusivas camisetas de Samsung.
– DJ sessions durante las cinco jornadas de la pasarela.
La firma ganadora de la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project será la encargada de inaugurar el día 20 la pasarela Samsung EGO. Se trata de un certamen único que premia con 10.000 euros la innovación tecnológica en el mundo de la moda. Este año la premiada ha sido la firma Abrahamsson con su propuesta ABRA, en cuyo desfile colaboran Claudia Maté y el estudio Paraddax.
Este proyecto nace en base a un mundo en el que la línea entre lo real y lo digital se vuelve cada vez más difusa. La colección presenta diez diseños de inspiración femenina creados a partir de un patrón base en un live fitting. La firma Abrahamsson ha contado con la colaboración de la artista digital Claudia Maté y con Paraddax Lab para crear un show diferente donde la escenografía, apoyada en el mundo digital, abre nuevos caminos en la presentación de un desfile con esencia virtual que fusiona estos dos mundos en un mismo espacio.