En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DMAX introduce ficción y cine en su parrilla

El FesTVal de Vitoria ha entrado esta mañana en un túnel del tiempo preparado por Discovery MAX para repasar sus cinco años de historia en nuestro país. Un repaso a sus formatos y rostros estrella durante este periodo y el pistoletazo de salida de su nueva etapa marcada por un rebranding de peso que convertirá desde el próximo lunes 12 septiembre la marca Discovery MAX en DMAX.

Vera Buzanello, directora General de Discovery Iberia ha ratificado la apuesta de futuro de la compañía por el mercado español y el compromiso de DMAX por seguir desarrollando nuevos proyectos de producción propia. Junto a los factuals que vertebran su parrilla, a la adaptación de formatos internaciones y a la puesta en marcha de productos originales se le unirá esta temporada la introducción de otro tipo de géneros menos explorados por el canal como la ficción extranjera o el cine.

Alejandro Flórez, director de Contenidos de DMAX, ha explicado que las series extranjeras ocuparán una de las noches del canal comenzando por el estreno el próximo lunes de Crossing Lines. Por el momento el canal descarta la inclusión de otro tipo de ficciones de mayor coste, algo que podría plantearse en un futuro si el canal alcanzase medias de audiencia que rondasen el 3% de share. Flórez ha añadido que la marca del 2% en la que se mueven es “interesante y cómoda” y desde ahí buscarán crecer dentro de sus posibilidades. El cine también llegará al prime time de DMAX con títulos no de estreno, pero siempre basados en temáticas relacionadas con el ADN del canal.

MARES2

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo vuelve a DMAX  

A partir del 13 de septiembre los martes de DMAX serán cosa de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y las nuevas entregas de Mares, Telmo y los hombres del mar que esta vez recorrerán y se sumergirán en el Mar de Alborán. El formato Control de fronteras: España -que se estrena el miércoles 14- completa la semana del rebranding de Discovery MAX. De aquí a diciembre volverán muchos de sus clásicos como Frank de la Jungla y Wild Frank con nuevas aventuras en Australia y su lucha contra el tráfico ilegal de animales en Tailandia; Clandestino con David Beriain y El Mago Pop: 48 horas con… personajes como David Bustamante.

Repetirá experiencia dentro de la parrilla de DMAX el mentalista Jorge Luengo con Desafío mental y se incorporarán otros nombres como Kike Sarasola con Hotel Hell que se encuentra en fase de casting ahora mismo o Lorenzo Fernández Bueno con Enigmas de nuestra historia. Alejandro Flórez también ha anunciado el estreno en noviembre de un proyecto propio de corte documental: España dividida: la Guerra Civil en color. Se trata de una miniserie de tres capítulos que busca dar un enfoque diferente a la Guerra Civil a través de imágenes en color gracias a un complejo tratamiento de coloreado.

La tercera etapa de Discovery en nuestro país

Elena Hermosilla, directora de Marketing y Comunicación de Discovery Iberia, ha sido al encargada de presentar el rebranding de Discovery MAX en DMAX bajo el claim MAX cerca. MAX grande. Se trata de la tercera etapa del canal en España tras su nacimiento buscando cubrir un hueco en la TDT con contenidos factual y creando un sentimiento de marca con el espectador. A este proceso de asentamiento le siguió una segunda etapa enmarcada en el lema Mi territorio Discovery donde esos seguidores ganaron más peso para convertirse en protagonistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.