En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook propone nuevas herramientas a las marcas para ayudarlas a expandirse a nivel internacional

Facebook ha hecho que los usuarios aumenten sus opciones de interacción. 1.600 millones de personas ya lo han comprobado. Por eso, Zuckerberg ha querido, tras actualizarse en lo relativo al vídeo, dar un paso más de cara a crecer en el comercio electrónico (y más en concreto en sus estrategias). Y para ello, ha dado vida a una serie de actualizaciones para que, sobre todo las pequeñas empresas, puedan mejorar su posición en su sector (aumento con ello tanto su capital como su audiencia).

En resumen, Facebook quiere convertirse en la plataforma líder, para las marcas, a la hora de hacer negocios en la red, aportando la opción de: captar nuevos clientes en países dónde, en estos momentos, no cuentan con ninguno (mediante la herramienta de “Públicos Similares”), localizar nuevos países en los extender sus actividades (gracias a la segmentación de los usuarios). Esto último conllevará, por otra parte, el mostrar los anuncios por regiones (basándose en los ya existentes). Por último, ayudará con la optimización de las diferentes campañas a realizar, mediante cursos online y manuales con técnicas depuradas y actualizadas.

Estos nuevos movimientos realizados por Facebook se deben, en gran medida, a las cifras que regala este sector, el del ecommerce, en los últimos años (y el estrecho vínculo que están creando con las plataformas sociales). Los números arrojan que más 1.000 millones de usuarios, registrados en la gran efe azul, siguen como mínimo a una empresa afincada en otro país (un 66% de los españoles son parte de esta pauta). De ahí la importancia de llegar más allá de nuestras fronteras. En declaraciones a ABC, Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal, ha querido destacar este hecho también a la inversa: “180 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo estén conectadas al menos con una empresa en España. Esto ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas”. Una buena noticia que, esperamos, sea realmente el empuje que necesita el sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.