En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manu Carreño (SER) y la guerra de la Radio: “no hemos venido a pelear con nadie”

Manu Carreño ha completado dos días de intensa actividad mediática para promocionar la nueva temporada de El Larguero, por primera vez en 27 años sin José Ramón de la Morena. El también presentador de Deportes Cuatro participó ayer en un partidillo de fútbol con sus compañeros de Cadena SER tras el cual atendió brevemente a los medios y hoy por la mañana ha comparecido en el Foro de la Nueva Comunicación para revelar las claves de esta nueva temporada. 

Iñaki Gabilondo hacía de presentador en un auditorio del Hotel Ritz a medio llenar y básicamente compuesto por el equipo de Cadena SER liderados por su Director General Vicente Jiménez. El ex presentador de Hoy por Hoy recordó los tiempos de José María García y de José Ramón de la Morena como verdaderos revolucionarios de la noche deportiva, “un territorio que estaba prácticamente perdido” antes de la llegada de estos dos periodistas. El primero con un leguaje “que ha hecho heridas importantes, pero al que no se le puede negar su enorme valor como periodista de investigación” y el segundo imprimiendo un nuevo sello en el trato a sus oyentes “de tú a tú y con una personalidad extraordinaria”.

¿Y qué puede aportar Manu Carreño en esta nueva etapa de El Larguero? Iñaki Gabilondo se hacía esta pregunta intentando buscar por sí mismo la respuesta. “Las guerras ya no están en las estrellas (refiriéndose a las históricas disputas de José María García con José Ramón de la Morena) porque ahora la Radio se juega en el territorio más próximo y cercano”, indicó adelantando que ahora El Larguero quiere acercarse hacia una perspectiva “más festiva”. Además le dejó un consejo a Carreño citando a Augusto Delkader, el histórico directivo de la SER: “en caso de duda… siempre Periodismo”.

Cadena SER y El Larguero por encima de los nombres propios

Acto seguido el periodista deportivo cogía el guante y daba algunas claves en esta nueva etapa. “El periodismo y la ética son mis principales objetivos con este programa, pero no para dar buena imagen, creemos en la ética en el periodismo y como creemos la practicaremos”. Carreño también ha reivindicado a la Cadena SER como una entidad en que lo menos importante son las personas. En algún momento parece que hemos vivido en La SER un terremoto, pero aquí estamos por encima de esto. La SER, la Radio y el periodismo están por encima de cualquier nombre”.

Carreño foro asistentes

Carreño continuó indicando que todo el mundo tiene cabida en El Larguero y que no tienen ninguna fobia ni ninguna filia. “No somos amigos ni enemigos de nadie”, en una clara alusión a las anteriores etapas del programa y de los deportes nocturnos cuando García o De la Morena tenían duras batallas con directivos de clubes o jugadores de fútbol. “Todo el mundo debe caber en El Larguero y si no es así será mi responsabilidad”, revindicó.

Respecto de los contenidos y el estilo, pidió desdramatizar el deporte pero sin banalizarlo. “Pasamos de una cosa a la otra de una forma muy radical y probablemente en el término medio está la virtud. No está bien irte todas las noches crispado a la cama, pero probablemente irte todos los días riendo también sea excesivo. Es verdad que tiene que haber buen rollo y naturalidad, algo que surja dentro de un momento divertido y tampoco hay que buscar siempre lo negativo, pero siempre con contenido y sin banalizar”.

Manu Carreño, El Larguero y la competencia

¿La competencia? “Muchos me preguntan por la competencia. En esta temporada sin que haya un dominador claro como lo fue García o De la Morena, el reto es seguir siendo líderes como debe siempre en Cadena SER”… “Pero no nos preocupa la competencia, la respetamos y les deseamos la mejor suerte, pero nada más”… “Además somos amigos aunque algunos me pregunten y quieran que diga otra cosa”. “No hemos venido a pelear con nadie, le deseo a José Ramón de la Morena que le vaya muy bien porque tenemos una muy buena relación”. En el caso de Juanma Castaño, su otro rival en COPE ha recordado su relación en Deportes Cuatro “en el otro lado tengo a compañeros míos en la tele. Nos ponemos la camiseta de La Roja cuando vamos a Mediaset y luego cada uno defiende su club por la noche”.

Carreño Gabilondo Foro

Respecto de las audiencias y sus expectativas del EGM ha indicado que él y su equipo han llegado para seguir defendiendo el liderazgo de La SER, “queremos que cuando el oyente recuerde El Larguero diga que ha escuchado un buen programa de Radio, luego vendrán las audiencias y las notas. Será una pelea dura, lo sabemos pero no venimos a pelear con nadie. Es una pelea radiofónica y empresarial, pero no busquéis una pelea personal”. “Me preocupa el oyente, venimos a hacer Radio, buen periodismo y un buen programa”, tras lo que pidió a quienes pudiesen reciban la llamada del EGM que digan que ha escuchado “El Larguero de Manu Carreño, el de Cadena SER”.

Finalmente Manu Carreño ha explicado porqué se marchó de Carrusel hace dos temporadas y hoy vuelve a la SER a realizar El Larguero. En lo personal y vital no pudo continuar porque los eventos deportivos coincidieron demasiadas veces en su trabajo en la Radio y su participación en los Deportes de Mediaset. “Los eventos se fueron acumulando y dijimos que era mejor parar un poco y seguir en un solo sitio”. “Ahora es diferente básicamente porque el horario es distinto y porque los partidos y los eventos ya no coinciden a no ser que Tebas quiera poner partidos de Liga a las doce de la noche”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.