En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Ereaders vs tabletas: La batalla se agudiza

Los Ereaders, conocidos más popularmente como ebooks, no suelen reflejar el sol.

E-readers versus tabletas… Hay varias formar de ver este asunto, por el lado de la salud visual y por el lado de la tecnología. En cualquier caso es un asunto que tratamos en profundidad en este podcast, en el que conversamos sobre los beneficios de comprar o no un dispositivo que únicamente sirve para leer libros o documentos… ¿Tú cuál comprarías?

Desde la llegada del primer Kindle de Amazon hasta la aparición del primer tablet los consumidores siempre han pensado en premisas como: un dispositivo que no agote la visión mientras se lee, la capacidad de almacenamiento, el tamaño, la autonomía… en fin, todos esos argumentos que se tienen a la hora de decidir por el mejor dispositivo.

Los también llamados ebooks tienen algunas ventajas, la primera es beneficiosa para la vista, ya que sus pantallas están elaboradas con tinta electrónica, pero ¿qué significa eso? la posibilidad de tener una pantalla tan plana como la hoja de un papel, así como la posibilidad de eliminar la retroiluminación que aporta cualquier pantalla de hoy en día.

Los eBooks más actualizados pueden llegar a ofrecer niveles de contraste sobre los textos incluso mejor al resultado conseguido por un libro tradicional, lo que resulta beneficioso para quienes poseen algún inconveniente visual.

tablet vs ereader

Una ventaja real de los eBooks frente a un tablet es que estos dispositivos no producen reflejo, lo que puede resultar beneficioso a la hora de leer al aire libre o en lugares de iluminación natural que limitan la visualización de una pantalla regular.

Sin embargo con los eBooks no todo es color de rosa, pues algunos expertos recomiendan a quienes tienen algún problema de limitación de la agudeza visual utilizar un tablet, en primer lugar por la pantalla iluminada, sumado a la posibilidad de hacer zoom y emplear aplicaciones desarrolladas para tal fin, una limitación que se posee con los eBooks ya que no cuentan con capacidad para admitir otras actividades distintas para las que fue diseñado.

Algunas versiones de eBooks cuentan con una tecnología llamada WhitePaper en la que utilizan una iluminación ligera que le aporta la apariencia de tener textos sobre un papel blanco para mayor nitidez de las letras a la hora de la lectura. Las tabletas desde luego, te permiten ver contenido multimedia, y conectarte a Internet, detalles que con un ereader es imposible de solventar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.