IPG Mediabrands ha anunciado la adquisición de Stickyeyes, un grupo de marketing digital de Reino Unido. Comprende las agencias Stickyeyes y Zazzle Media, centradas en prestar su servicio a través de los medios digitales. Esta compra da a IPG Mediabrands un mayor control de la industria del marketing digital, que evoluciona de forma extremadamente rápida, y al mismo tiempo fortalece su experiencia.
IPG Mediabrands tiene una trayectoria consolidada en la compra digital, incluyendo la programática, móvil, search y redes sociales. La adquisición del Grupo Stickyeyes, hace de éste un holding que controla ahora mayor abanico de servicios digitales. Stickyeyes actualmente emplea a más de 140 trabajadores en sus oficinas de Leeds, Peterborough y Londres. En 2016 ha sido premiada en los galardones “European Search”, y entre su cartera de clientes se encuentran grandes marcas internacionales como Staples, Hertz, AO.com, Superdry, ShopBop, Admiral Group y IG Index.
“Nuestros clientes esperan la mejor estrategia digital, y la experiencia de despliegue para el liderazgo digital es un imperativo para nosotros”, ha destacado Henry Tajer, Director Ejecutivo Global de IPG Mediabrands tras anunciar la compra. “Esta adquisición es una prueba de nuestro compromiso con las necesidades de nuestros clientes y continúa el momentum tras nuestra compra de Mubaloo, la consultoría de tecnología móvil. Actualmente más de dos tercios del talento de Reino son expertos digitales.”
Craig Chalmers, CEO del Grupo Stickyeyes, ha reconocido que la operación era previsible desde la primera reunión que mantuvieron con IPG Mediabrands. Las ambiciones estaban alineadas, ya que “su experiencia en la estrategia de comunicación, planificación y compra de medios programática y de datos combinará a la perfección con nuestro enfoque de compromiso digital”, ha comentado. “Es una oportunidad increíble y emocionante para todos los que estamos involucrados. Hay posibilidades enormes, no sólo para todo el personal de Stickyeyes sino también para todos los clientes del grupo IPG Mediabrands”
IPG Mediabrands fue creada por InterpublicGroup en 2007 para gestionar todos los activos globales de medios. Hoy día esto significa que se invierten globalmente más de 37.000 millones de dólares, se emplean a más de 8.500 diversos especialistas en comunicación y marketing y operan en más de 130 países. IPG Mediabrands es un grupo mundial de agencias de medios diseñado “con el marketing dinámico en su esencia”.
Stickyeyes es una de las agencias independientes con servicio integral de marketing digital más grandes del Reino Unido. Comenzó su andadura en los años 90 como especialista en estrategia digital con pedigrí en compras (SEO y PPC). Un fuerte componente estratégico de integración multicanal les hace conocedores de las necesidades de clientes internacionales. Sus servicios incluyen: marketing digital, redes sociales, presencia online, engagement a través de blogs, consultoría de insights y entorno digital, todo ello apoyado en un amplio equipo multilingüe. Su equipo es “su orgullo”, al que consideran el mejor del sector, con profesionales que hablan 15 idiomas y trabajan con importantes marcas internacionales presentes en 22 países, como Staples, Hertz Europe, Admiral Group y ghd.
Seguiremos informando…