En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘La Mañana de La 1’ se hunde en la primera semana con María Casado

Ya se ha cumplido la primera semana del estreno de las dos principales novedades de la parrilla informativa de TVE en esta temporada y de momento los datos son de dulce y agraz. Ni María Casado en La Mañana de La 1, ni Sergio Martín al frente de Los Desayunos de TVE han sido capaces de destacar en su primera semana ya que ninguno de los dos ha logrado superar la media de share del 10% y quedan muy lejos de los números que mantienen sus rivales directos. No obstante, Casado pierde seis puntos en comparación al estreno del programa la semana pasada, mientras que Martín gana dos puntos.

En su primera semana y con un programa emitido en directo durante los cinco días desde los exteriores del Congreso de los Diputados, Los Desayunos de TVE han logrado una media de 9,08% de share, con 197.000 espectadores. Su mejor resultado lo ha logrado el miércoles 7 de septiembre, cuando alcanzó un 9,9% de share y 224.000 espectadores, siendo el peor día el de su debut, con una cuota de pantalla de 8,4% y 174.000 personas frente al televisor.

las manañas maria casado

De esta manera, el periodista ha logrado mejorar los números de la temporada anterior en casi dos puntos. En la primera semana de la temporada 2015, Los Desayunos de TVE, que presentaba María Casado se quedaban en un 7% de share y 220.000 espectadores. Sin embargo, Sergio Martín ha conseguido mejorar estos números y situarlos en un 9,08%, aunque pincha en espectadores con 197.000.

María Casado pierde seis puntos en un año

La periodista que ha cogido el testigo de Mariló Montero ha bajado la media del programa –en su primera semana- a los 5,94 puntos de share de media y 191.000 espectadores. Son números que se quedan a más de diez puntos de sus dos rivales directos Espejo Público y El Programa de Ana Rosa, que superan una cuota de pantalla media del 15%. Si lo comparamos con el año pasado, durante su semana de debut del 7 al 11 de septiembre, La Mañana de La 1, que por aquellos entonces lideraba Mariló sumó una cuota media de 11,8% de share y 245.000 espectadores, casi seis puntos de share por encima de los de María Casado y 54.000 espectadores menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.