En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué habilidades debe poseer un ejecutivo de cuentas?

Peggy Olson, una ejecutiva de cuentas en la serie 'Mad Men'.

Los ejecutivos de cuentas son los soldados rasos de las agencias. Cada día se colocan en las trincheras de la Comunicación y batallan para comprender los objetivos comunicativos o publicitarios de los clientes, obtener información clave sobre productos y poner en marcha al equipo de personas que van a preparar la propuesta de la campaña. También coordinan el proceso de realización y producción de la misma. Todo ello dentro del tiempo establecido. Ejecutivos de cuentas hay muchos, pero la agencia de Comunicación Poweraxle define qué habilidades tienen que poseer para desarrollar su trabajo.

Buen redactor

Buen redactor

Un ejecutivo de cuentas escribe, y no poco precisamente. Notas de prensa, artículos de opinión, tribunas, post, newsletters, entrevistas, manuales, folletos, discursos y contenido para las redes sociales son algunos ejemplos. Por ello, es necesario que tengan un buen domino de la técnica de redacción y consigan que cada mensaje se adapte a diferentes formatos y públicos.

Saber escuchar

Saber escuchar

Tan importante como saber escribir es saber escuchar. Puesto que los ejecutivos de cuentas son frecuentemente el nexo entre cliente y periodistas, anunciantes, influencers, bloggers, prescriptores y líderes de opinión, deben saber captar sus intereses, los enfoques, la forma y el contenido que se adapte a los intereses de tan amplio abanico de implicados.

Capacidad analítica

Capacidad analítica

¿Qué importa realmente? Un ejecutivo de cuentas debe saber captarlo, y por ello necesita tener una gran capacidad analítica. Puede manejar mucha información, pero no le servirá de nada si no es capaz de resumir y destacar aquello que importa.

Creativo y práctico

Creativo y práctico

El trabajo de un ejecutivo de cuentas no es mecánico, exige altos niveles de creatividad para generar contenidos atractivos, y también fácilmente comprensibles y prácticos.

Inquieto

Inquieto

De nada sirve acomodarse en esta profesión. Hay que descubrir nuevos campos, estar informado y continuar formándose en los distintos ámbitos de la comunicación.

Proactivo

Proactivo

La proactividad es una cualidad muy demandada en los puestos laborales actuales. Siempre será beneficioso para el empleado proponer ideas, contemplar alternativas, encontrar nuevas vías de comunicación y buscar el máximo beneficio para sus clientes.

Resolutivo

Resolutivo

En el trabajo diario de un ejecutivo de cuentas pueden surgir multitud de circunstancias que planteen obstáculos, y la virtud está en saber resolverlos, rápida y eficientemente.

Organizado

Organizado

Un ejecutivo de cuentas debe estar pendiente de varias tareas simultáneas durante la jornada laboral. Por ello, es necesario que sean organizados, que se planifiquen las tareas diarias y semanales. Esto hará que puedan priorizar las importantes, solventen los imprevistos y lleguen al final de la semana con lo principal hecho.

Detallista

Detallista

Una habilidad propia de las personas observadoras que puede ayudar mucho al ejecutivo de cuentas. Tienen que prestar atención a todos los detalles y buscar la perfección.

Diplomático

Diplomático

Lidiar con periodistas, bloggers, influencers, clientes… cuando todo el mundo tiene unos intereses distintos y, normalmente, mucha prisa es difícil. La capacidad de solventar conflictos y negociar con unos y otros es una virtud en la profesión del ejecutivo de cuentas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.