En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuál es la mejor forma de escuchar música en streaming?

Un gusto que es coincidencial entre la generación millennials es la música y con la llegada de los servicios en la nube la forma de escuchar y llevar música cambió, aunque algunos nostálgicos siguen sincronizando su iPod con su música favorita, lo cierto es que estamos en la era de la música streaming, por su portabilidad, por la alta disponibilidad y por la posibilidad de acceder a ella en cualquier lugar aún si no la tienes en un dispositivo. Escucha este podcast en donde te contamos cuál es la mejor forma de escuchar música en streaming. También puedes suscribirte en iVoox, iTunes y Spreaker.

Esa combinación entre el legendario iPod, la música streaming y hasta las propias redes sociales abrió las puertas para la llegada de Apple Music, un servicio de Apple que se anunció en 2015 luego de la compra de la firma Beats Electronics, sus secciones se dividen entre: Descubre, Connect y Radio; de hecho las últimas dos características coinciden con Spotify que aunque cuenta con una tarifa mensual en su versión premiun, es una red social con un servicio de música streaming que te permite acceder a casi cualquier canción del planeta.

La característica Descubre de Apple Music produce un match entre la música almacenada en el dispositivo y las canciones que se ubican en la nube, para ofrecer básicamente una alta disponibilidad para disfrutar de la música favorita desde cualquier lugar. También ofrece la posibilidad de ver videos, algo que no sucede con Spotify.

Apple Music no tiene una versión gratuita definitiva, pero sí una de prueba que dura 90 días y está disponible tanto para iOS como para Android, la tarifa mensual de este servicio está alrededor de los 9,99 euros para las cuentas individuales, además existe una opción familiar para hasta 6 cuentas con un precio de 14,99 euros.

En el caso de Spotify cuenta con una versión gratuita de 30 días que se verá afectada por la invasiva publicidad, además de no poder usar esa cuenta en reproductores streaming como Chromecast o Apple TV. La versión de pago también tiene un precio de 9,99 euros y cuenta con una opción familiar.

Por su parte Deezer es una aplicación gratuita por unos 30 días, luego deberás pagar igualmente 9,99 euros al mes, con este servicio se cuenta con la posibilidad de escuchar unos 40 millones de títulos disponibles en la nube y en cualquier lugar desde el móvil con cobertura de red de datos, algo muy parecido sucede con Spotify, pero que si se desea suscribir a la versión premiun se recibirán algunas ventajas con respecto a la versión gratuita.

La aplicación Google Play Music viene preinstalada en Android y en un primer momento tiene la posibilidad de reproducir únicamente la música almacenada en el móvil, pero por los mismos 9,99 euros mensuales puedes acceder a toda la música en línea. Al igual que los otros servicios tienes un mes de prueba gratis.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.