Hemos advertido, por activa y por pasiva, sobre la eliminación de los 140 caracteres por parte de Twitter (aunque, hasta la fecha, siguen siendo palabras). Una modificación que gusta y disgusta a partes iguales y que, por fin, cuenta con fecha de activación (tras una larga y tediosa espera) Será en menos de una semana, concretamente el 19 de septiembre cuando, según The Verge, Twitter dará el primer paso, dejando de contar en el total de caracteres las imágenes, los gifs, los vídeos y, finalmente, las encuestas. Del mismo modo, el citar “tuits” de terceros tampoco contará con limitación.
Unos planes, los de Twitter, que tuvieron su primer aviso en mayo, lo que significa que la plataforma de microbloggin ha tardado la friolera de cuatro meses en decidirse a seguir adelante. Eso sí, de momento, la restricción, en lo relativo a texto, no está contemplada a corto plazo aunque, visto este movimiento, no se debe descartar. De momento, los perfiles cuentan con una mayor flexibilidad (relativa si se mira bien) a la hora de emitir contenido en la misma. Este no será el único cambio de Twitter, ya que tiene previsión de suprimir también la necesidad de colocar el “arroba” en nuestro nombre cuando respondamos a una mención. Algo que ahora necesita de este símbolo para su ejecución.
Todas estas medidas ejecutadas por Twitter tienen una meta (según la plataforma): Que nos comuniquemos mejor. Además, y para atraer a más usuarios (ya que la cifra no sube desde hace tiempo) ha realizado variaciones que ya todos conocemos como la verificación de las cuentas (para que estemos más seguros), la promesa de entrega de beneficios a los creadores (para que rentabilicen sus comentarios) y, para terminar, han metido mano en los mensajes directos. ¿Serán efectivos estos cambios o seguiremos viendo como Twitter cae sin remedio alguno que lo salve?
Seguiremos Informando…