El 53% de los padres españoles reconoce no tener claras las recomendaciones nutricionales para los niños y el 50% no conoce las cantidades adecuadas para la merienda. Así lo revela el estudio Back to School* realizado por Danonino, un estudio internacional realizado a más de 4500 padres con hijos de edades comprendidas entre los tres y los seis años, sobre los hábitos de merienda de los niños en Austria, Brasil, Alemania, Polonia y España.
Otra de las conclusiones que se desprenden del estudio es que más del 95% de los padres considera la merienda una parte importante en la dieta de sus hijos, sin embargo, más del 51% tiene dificultad para encontrar un alimento nutritivo pero fácil de consumir fuera de casa. A pesar de esto, más de la mitad de los padres afirma que le gustaría que sus hijos tomasen frutas y productos lácteos como parte de su rutina semanal de meriendas, de hecho, casi el 90% reconoce su preocupación por la dieta de sus hijos.
En este sentido, los factores más preocupantes para los padres españoles a la hora de elegir merienda de sus hijos son el contenido de azúcar y la cantidad de calorías, así lo afirma el 81%. “En la alimentación es esencial el establecimiento de rutinas sanas. Hacer cinco comidas al día es la clave para que los pequeños obtengan toda la energía y nutrientes que necesitan para la jornada. Entre las distintas opciones para consumir fuera de casa, la combinación de alimentos del grupo de lácteos, frutas o cereales, es una alternativa saludable y práctica de merienda. Dar a nuestros hijos alimentos con un buen aporte nutricional es muy importante, pero que les resulte apetecible y no se aburran también”, así lo afirma la Dra. Ana de Vicente Aymat, especialista en pediatría.