En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Celebramos la llegada de un segundo hijo igual que la del primero?

La llegada de un primer hijo siempre, o al menos en el 99,9% de los casos, es motivo de celebración. Como bien nos comenta Lydia Romano, de Padres en Pañales: “Se trata de un mundo nuevo lleno de ilusiones, alegrías y expectativas”. Preguntas relativas al parentesco o al buen o mal camino del proceso son habituales. Sin embargo, la espera ante el segundo retoño: “Cambia un poquito. De hecho, los embarazos no son iguales y las embarazadas tampoco”. Por ello, sabiendo que aunque: “La experiencia anterior te ayuda, la etapa es igualmente nueva”, hemos querido viajar por este camino que os llevará a ser Bimadres.

Existe, aunque parezca que no, algo que no cambia cuando te enteras de que vas a ser madre por segunda vez. Hablamos de: “La alegría que te entra cuando ves el test de embarazo. Tampoco desaparecen los nervios”. A ambos, se añade el, vamos a llamarle, vértigo: “Eso de pensar que te esperan 9 meses de embarazo con un niño en casa”. Lo que si varía es la reacción de tus amigos y familiares. Junto a la alegría se escuchan frases como: “¿Otra vez embaraza?”. Lo mismo que con el tercero o el cuarto. De hecho: “Se llegan a olvidar hasta el enhorabuena”. 

El remedio ante todo ello es: “No hacer ni caso. Más sabiendo que estamos algo más sensibles”. En resumen: “Lo importante aquí sois tú y tu bebé”. Nada tiene más valor que eso y es algo que debes aprenderte desde el primer momento. Y con estos primero consejos nos despedimos hasta la próxima semana en la que ahondaremos un poquito en los miedos que nos pueden surgir con la llegada de este segundo niñ@. ¡Arrivecerci a todos!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.