En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Iglesias cesa a su jefa de prensa por colaborar con el ala ‘errejonista’ del partido

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

lewJWjwu

Paz Vaello, hasta ahora jefa de prensa de Pablo Iglesias, ha sido cesada de su cargo hace unos días. Así lo publica La Razón, que identifica como principal causa que Vaello había estado colaborando con Proceso Adelante, la candidatura a las primarias de Podemos en Madrid encabezada por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López. La corriente pretende disputar la Secretaría General de la formación morada en Madrid a Ramón Espinar, y se alinea con los presupuestos de los llamados ‘errejonistas’, que defienden políticas distintas a las propuestas de Iglesias.

La misma Vaello, que ocupaba el puesto desde 2015, confirmó a La Razón que ya no forma parte del equipo de prensa de Pablo Iglesias y que, a partir de este momento, todos sus esfuerzos estarán encaminados a impulsar la campaña de Proceso Adelante. Podemos, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto porque “el puesto que ocupaba no era de índole política sino técnica y no es costumbre en la formación hacer comentarios sobre los reajustes organizativos internos del partido”, explica el mismo diario.

Con el cese de Vaello, la Comunicación de Pablo Iglesias, y por extensión de todo el partido, puede quedar muy maltrecha, ya que la formación morada no atraviesa su mejor momento. A esta noticia y a la disputa de la Secretaría del partido, se suma la destitución de Tania Sánchez de la portavocía de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados días después de sumarse al proyecto ‘errejonista’ y el descontento de Izquierda Unida por la marginación de sus diputados.

Izquierda Unida ha acusado a Podemos de negarles portavocías y visibilidad. Alberto Garzón, líder del partido, ha sido relegado a la portavocía adjunta de la comisión de Economía y sus compañeros de partido sólo estarán al frente en Discapacidad y Reglamento.

Vaello, nacida en Santiago de Chile, estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, pero inició su vida política en Izquierda Unida, formando parte del equipo de Tania Sánchez. Cuando ésta abandonó la formación, por tensiones internas en el partido, Vaello la acompañó y ambas entraron en Podemos finalmente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.