En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo comunica la realidad virtual?

Una mujer con unas gafas de realidad virtual en una imagen de archivo.

El sector turístico, el inmobiliario, el automovilístico… La realidad virtual ya no sólo interesa al mundo de los videojuegos, sino que cada vez más ámbitos aprovechan las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías para tratar de llegar a los usuarios. Pero, ¿cómo comunica la realidad virtual?

En general, la realidad virtual comunica experiencias, algo a lo que las empresas dan muchas más importancia ahora que antes. Así, las marcas transmiten historias a sus clientes potenciales como si las vivieran en primera persona.

Esta estrategia de Comunicación genera, sin ninguna duda, sentimientos en el consumidor, y todos positivos. No se trata de comunicar cómo se sentirá alguien con tal o cual producto, es que ahora las empresas pueden demostrarlo de manera empírica. En prnoticias te ofrecemos un recopilatorio de algunas empresas que ya utilizan esta técnica, todas ellas recogidas en el Anuario Dircom 2016.

Marriot

La cadena hotelera ha colocado en Estados Unidos unas cabinas de teletransporte para que sus usuarios conozcan, de manera virtual, los destinos en los que la compañía posee alojamientos. Para llevar a cabo esta experiencia, trabaja con ‘Oculus Rift’, las gafas de realidad virtual de Facebook.

Aeropuerto de Estocolmo

La empresa ha creado el Climate Portal, en el que el viajero experimenta el clima del lugar al que va a desplazarse, lo que le permite decidir, por ejemplo, si introduce en su maleta un jersey más.

Compañía aérea Qantas

Durante los vuelos, los clientes de primera clase pueden anticiparse a las sensaciones que vivirán en sus próximos destinos de viaje utilizando gafas de realidad virtual.

Thomas Cook

En sus vídeos sobre destinos de vacaciones, la agencia de viajes genera estímulos no sólo visuales, sino también auditivos u olfativos para crear experiencias más realistas.

Solvia

En España, la realidad virtual dentro del mercado inmobiliario tiene en Solvia, inmobiliaria del Banco Sabadell, uno de sus principales exponentes. A través de la tecnología Kinect, los usuarios pueden navegar por alguna de sus viviendas en promoción y seleccionar, por ejemplo distintos acabados en suelos para decidir cuál de ellos se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Por otra parte, gracias a la tecnología 3D los potenciales clientes pueden realizar recorridos virtuales por chalés en construcción.

TIY (Try It Yourself)

TIY es una app china que permite probarse de manera virtual artículos de joyería, con el fin de ver qué es lo que pretende adquirir por internet antes de comprarlo.

El espejo mágico de Sephora

La cadena de cosméticos ha introducido en Milán un dispositivo de realidad aumentada para probarse maquillaje de manera virtual y comprobar cómo quedarían los colores elegidos en el rostro del cliente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.