En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡Conoce a tu cliente por encima de todas las cosas!

En esta nueva entrega de Marketing para Dummies, trataremos de ponernos en lugar de nuestro cliente. Para ello, primero hemos de conocer lo que se llama el “consumer journey” o viaje del consumidor. Hablamos de la manera en la que interactúa cualquier cliente con la marca que le gusta, es decir, los pasos que sigue desde que la conoce hasta que compra el producto y se convierte en un cliente fiel.

Un hecho que facilita el conocer al cliente lo máximo posible. Le ayudará a tener más información para plantear una estrategia más adecuada. Ésta, cuenta con 3 fases:

  1. Notoriedad o Awareness (Te conocen).
  2. Consideración o Consideration (Te tienen en cuenta).
  3. Acción o Action (Te compran).
  4. Recomendación o Advocacy (Te recomiendan).

Un proceso que se ve afectado, en su desarrollo, por lo que se llama el embudo de ventas. Es el filtro que hace que comiencen muchos y terminen sólo unos pocos.

¿En que consiste este embudo de ventas?

Hablamos de la representación gráfica que define el proceso de conversión de los potenciales clientes a compradores efectivos. Cuenta con distintas fases:

  1. Notoriedad.
  2. Consideración.
  3. Acción.
  4. Recomendación.

A vueltas con la Tasa de Conversión

Toda acción genera unos resultados, a los cuales no quitamos ojo. Queremos saber si conseguimos los objetivos marcados. Así, es importante que afines el lápiz y seas capaz de extraer esta Tasa de Conversión, o lo que es lo mismo: “Cuantos clientes logras captar sobre las visitas recibidas”. Todo en aras de saber si tu negocio es rentable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.