Manolo Lama ha abandonado Cuatro como lo ha hecho un largo historial de figuras en Mediaset. Mal y con muchos interrogantes. El ya ex presentador de Deportes Cuatro confesaba en COPE que le comunicaron su despido por carta y que nadie había hablado con él de su desvinculación ni le había dado explicaciones respecto a esta decisión. No es nada nuevo, porque independientemente de los motivos por los cuales Mediaset y Paolo Vasile deciden prescindir de sus profesionales, la forma en que lo comunican –en público y en privado- dejan mucho que desear y en la mayoría de las ocasiones causan gran revuelo social.
Lo hizo con Risto Mejide o la propia Mercedes Milá a los que indirectamente acusaron de querer más dinero para renovar montando grandes polémicas en redes sociales y en el caso de Risto con acusaciones cruzadas que dieron gran juego a los medios especializados. Pero no han sido los únicos. Pilar Rubio también salió por la puerta de atrás de Mediaset al igual que Pedro García Aguado, el que desmintió públicamente que pidiese más dinero y acusó directamente a Paolo Vasile de inventarse cosas.
En esta particular forma que todas las estrellas tienen de abandonar Mediaset encontramos un tercer grupo: los arrepentidos. Es decir, profesionales que han abandonado el grupo de mala manera, pero luego se arrepienten públicamente y vuelven al redil de Paolo Vasile. Este selecto grupo está liderado por María Teresa Campos que después de llamar gilipollas a Vasile volvió agradeciendo la nueva oportunidad que le brindaba el ejecutivo italiano.
Lo mismo ha pasado con Lara Álvarez que tras salir por la puerta de atrás y fichar por Atresmedia ha vuelto para convertirse en la nueva estrella de GH. Risto Mejide está a la espera de programa, pero antes del verano firmó un contrato de larga duración, olvidando las pullas que se lanzó con la cadena en redes sociales a propósito de su salida hace un par de años.
Sea como sea, lo cierto es que todos los comunicadores que abandonan Mediaset lo hacen de mala manera y despotricando de Vasile y su equipo. También es verdad que la Comunicación de Mediaset siempre se encarga de dejarles mal parados y trasladando la responsabilidad del despido en sus hombros. Manolo Lama no ha sido la excepción. Veremos como acaba.