En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Tablet pro o portátil convertible y ligero?

Tabletas vs ordenadores súper portátiles... ¿Cuál gana?

Todavía no está claro que prefieren los usuarios de hoy en día, los estudiantes y los jóvenes profesionales necesitan movilidad, eso es un hecho, pero siempre que sea ligero y con la autonomía suficiente, sin embargo queda la duda sobre qué es mejor ¿tablet pro o portátil convertible y ligero? Escucha este podcast en donde te contamos cuál es la mejor forma de escuchar música en streaming. También puedes suscribirte en iVoox, iTunes y Spreaker.

Un ejemplo de portabilidad es el Samsung Galaxy TabPro S, un tablet que cuenta con el sistema operativo Windows 10, apostando por crear una experiencia de estación de trabajo en cualquier lugar que te encuentres unicamente vinculando el dispositivo con la bisagra magnética el teclado/funda que viene como accesorio. El procesador que posee es un Intel Core M, es de 12 pulgadas y además cuenta con soporte para conectividad móvil LTE/4G. Echa un vistazo a todas las especificaciones aquí.

galaxy tab pro s

La propuesta de Apple es el iPad Pro en sus dos versiones de 9,7 pulgadas y de 12,9 pulgadas, ambas con el chip A9X, la más grande con 128GB de capacidad y la más pequeña va desde los 32GB hasta los 256GB, cuenta además con el Smart Keyboard de Apple, que se trata de un teclado tamaño estándar y el Apple Pencil que es un lápiz útil para tomar nota sobre la pantalla del tablet como si lo hicieras en un cuaderno e incluso puede reconocer el texto en algunas aplicaciones.

ipad pro vs mcbook

En cuanto a los ordenadores convertibles está el MacBook (2016) un ordenador poderoso y muy ligero que apenas alcanza un kilogramo y tiene un grosor de 13,1 milímetros superando por muy poco a un móvil, además su nueva batería asegura 11 horas de autonomía en promedio.

El MacBook (2016) posee un nuevo procesador Intel Core M con doble núcleo y está disponible en dos versiones con procesador Intel Core M3 y 256GB de memoria flash y una versión con procesador Intel Core M5 con 512GB de memoria flash. Un detalle con este equipo es que no tiene todos los puertos que podrías requerir. Incorpora USB Tipo C, 3 puertos USB y Thunderbolt.

apple macbook 2

Lenovo también muestra su candidato al segmento de ordenadores convertibles con el Lenovo Yoga 910, un portátil de 13,9 pulgadas con un grosor de apenas 14,3 milímetros. La batería ofrece 15,5 horas de duración y el procesador que posee es un Intel Core i7, junto al sistema operativo Windows 10.

lenovo yoga 910

Todas estas opciones dejan un abanico de oportunidades para hacerse del dispositivo que mejor se adapte a las necesidades del usuario y las condiciones del uso.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.