En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telemadrid: El nuevo Consejo de Administración se reunirá mañana para elegir presidente

La Comisión de Control del Ente Público de Radio Televisión Madrid se ha reunido esta mañana en la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido Ángel Martín-Vizcaíno, actual director de Telemadrid. Desde allí ha confirmado que mañana se reunirán, por primera vez, los nueve miembros que forman el Consejo de Administración de la cadena autonómica. El orden del día se centrará en que todos ellos elijan al que será el presidente del Consejo. Sin embargo no es solo esto lo que ha explicado Martín-Vizcaíno en la Asamblea de Madrid, también ha contado cuál es el futuro de la cadena tanto a corto como a largo plazo.

La idea que tiene el todavía director General de Telemadrid es facilitar el proceso de transición que está viviendo la televisión en estos momentos. Ángel Martín-Vizcaíno ha aseguro ante la Asamblea de Madrid que no tiene ninguna intención de hipotecar las decisiones del nuevo Consejo de Administración y que quiere dejar las manos libres al Consejo de Administración entrante para que sean ellos los que tomen las decisiones oportunas. Además ha confirmado que en sus previsiones contempla un superávit de 8 millones de euros sobre los 67,9 presupuestados.

Al nuevo Consejo le deja la puerta abierta para que sean ellos los que decidan qué sucede con los proyectos que sostienen en este momento Telemadrid: “Los programas se renuevan trimestralmente, así que en enero pueden hacer lo que quieran, salvo con los contratos que no pueden tener una vigencia corta”, ha afirmado Martín-Vizcaíno. Desde la Asamblea se ha mostrado satisfecho de la marcha actual de Telemadrid, que tiene una audiencia mensual de 4,8% de share, y ha sacado pecho de presidir la autonómica más barata para los ciudadanos, asegurando que a cada madrileño le cuesta 10,6 euros.

Reunión decisiva para la marcha de Telemadrid

La notaría que se encarga de gestionar todos los trámites de la nueva sociedad que forma la Radio Televisión Madrileña será el centro neurálgico de la primera reunión de los nueve miembros del Consejo de Administración de Telemadrid. De ahí saldrá el nombre de su presidente, no será hasta, al menos, una sesión más cuando propongan al que será el nuevo presidente de Telemadrid, cargo que ocupa Ángel Martín Vizcaíno. Una vez propuesto un nombre, será la Asamblea de Madrid quien tenga que ratificarlo, con la aprobación de, al menos, dos tercios de la Cámara.

Cabe destacar que la nueva ley que rige Telemadrid exige una serie de requisitos para este candidato. El nuevo director tendrá que tener formación superior, tiene que haber desempeñado funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento o funciones de similar responsabilidad en una entidad pública o privada, pero dentro del sector de la comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.