Mª Jesús Solaun es la directora de marketing en JCDecaux y ha reivindicado en el Foro de Publicidad exterior de El Periódico de la Publicidad, que es necesaria –en publicidad exterior- una simplificación del trabajo y una maximización de las posibilidades creativas. En cuanto a la obsesión por la digitalización asegura que “ofrecemos un medio muy novedoso pero que nos complica la vida”. JCDecaux, está trabajando desde hace mucho tiempo para maximizar esas creatividades y ha experimentado con la publicidad exterior de forma muy llamativa en diverdas ocasiones. “Nuestra responsabilidad puede ir en varios ámbitos, el principal de ellos, que se estandarice la mejora de la publicidad exterior con formatos novedosos que permitan que la creatividad luzca mas.
Tambien hay que trabajar en los entornos, en la medida en que esas localizaciones sean mas llamativas, nuestra creatividad tendrá mas posibilidades. Hoy en dia los diseñadores trabajan con emuladores 3D para testar las distintas posiblidades que se están barajando poner en la calle. “Todos estamos apostando por la digitalización y por las oportunidades que nos ofrece”. Para ello han desarrollado una herramienta que integra el contenido, incorpora streaming en directo de los eventos -como ya se realiza en los cines Callao durante estrenos y premieres para quiernes caminen por la plaza-. La herramienta es llamada synamic. Se trata de adapatar la creatividad al contexto, de crear marquesinas conectadas con algortimos -cual aplicación informática- que hacen que la creatividad cambie según el clima-por ejemplo- o que se adapte al estado de ánimo que tiene la ciudad.
Esto es contextualizar la publicidad y es importante a la hora de impactar al consumidor. Además puede adaptarse el soporte al entorno donde está ubicado, la flexibilidad es algo básico para la creatividad. También es posible la integración de redes sociales dentro de las campañas exteriores, como ya realizan muchos anunciantes. Estas son algunas de las ideas más importantes que han repasado en el Foro de Publicidad Exterior, donde se propone unir a los profesionales del sector para tratar los retos y oportunidades que el entorno publicitario de calle les ofrece.
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