En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Alcaldesa Manuela Carmena presenta mercado47.com

Esta mañana se ha presentado mercado47.com, el mercado virtual de Madrid que acerca los comercios y empresas madrileñas al consumidor. La plataforma de comercio electrónico presentada esta mañana por la alcaldesa, Manuela Carmena, permite que comercios, pequeñas empresas y autónomos de la capital, independientemente de su sector, estén a un click de distancia. Desde su presentación a profesionales en Marzo se han unido a la iniciativa un centenar de empresas, las cuales han publicado ya más de 3000 productos y servicios, que están a disposición del público en www.mercado47.com.

La iniciativa surge de la cooperación público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, una firma especializada en la creación de plataformas de ecommerce. La plataforma está abierta a todos los comercios, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, donde pueden desarrollar su propia página web y tienda online, así como publicar su oferta comercial. Los productos y servicios de todos los miembros se agregan en el marketplace, desde el cual los consumidores pueden hacer un consumo ético, justo y directo al comercio, ya que en mercado47.com no se realiza ningún tipo de intermediación. De esta manera, se facilita que las empresas mantengan sus márgenes comerciales intactos.

Manuela Carmena y la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, han realizado la presentación de la plataforma. La alcaldesa ha enfatizado que se trata de “un proyecto apasionante que marca un principio de la evolución del comercio de Madrid”. Acompañadas de los responsables del marketplace, han explicado que el fin último es dotar a comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Madrid, de las herramientas necesarias para que sean aún más competitivos en el desarrollo de su actividad comercial. La plataforma facilita, de una manera sencilla y asequible, el acceso a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico – cuyo volumen de negocio ha crecido en los últimos años por encima del 20% en España -.

El Director General de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha hecho una exposición de las principales características diferenciadoras de la plataforma, a la vez que ha puesto de relieve que “gracias a mercado47.com todos los comercios, pymes y autónomos de Madrid pueden crearse su propia tienda online en cuestión de minutos. Los consumidores madrileños, pero también de cualquier lugar del mundo, van a tener a un click de distancia la oferta comercial de las empresas de la ciudad, sin intermediación por venta alguna”.

Comerciantes y responsables de las empresas pioneras en incorporarse a la iniciativa han participado en el acto de presentación contando sus impresiones y experiencia, e invitando a otros comercios a unirse a la comunidad. Benjamín Calzón, director general de Unidades de Negocio de SEUR, hacía alusión a que “los marketplaces van a ser sin duda una de las principales tendencias del comercio electrónico en los próximos años, como modelo de negocio cuyo objetivo es conectar de forma directa a vendedores y clientes. En SEUR compartimos la meta de mercado47.com y desarrollamos soluciones innovadoras de transporte diseñadas especialmente para el pequeño comercio online”. Asimismo, han asistido al Palacio de Cibeles, lugar en el que ha tenido lugar la presentación, representantes de los mercados municipales de Madrid, a quienes se ofreció sumarse a la iniciativa en primera instancia, así como otras asociaciones profesionales locales.

La principal característica de la plataforma es que la oferta completa del comercio madrileño estará disponible en un único espacio común, una comunidad de consumo local, donde se podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación. Esta característica única y diferencial en Internet mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos (semejante a la que se da en cualquier establecimiento comercial), posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes a la vez que se abre a nuevos consumidores; tanto a aquellos compradores locales habituados a realizar sus compras online o en horarios no comerciales, como a los nacionales de cualquier punto de España que, a partir de ahora, podrán hacer la compra online a los comercios de Madrid.

Las empresas adheridas a mercado47.com disponen de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador, debido a la sencillez de uso de la plataforma. Cuentan asimismo con un innovador sistema de configuración logística, adaptable a las particularidades de cada comercio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores y gestión de pedidos, etc. BBVA, como partner estratégico de mercado47.com, pone a disposición de los comercios adheridos a través de Nimble Payments la posibilidad de disponer de su propia pasarela de pagos segura (TPV virtual) con las últimas tecnologías en sistemas de pagos y la garantía del mejor servicio y la máxima seguridad en las transacciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.