En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Whatsapp blinda las notificaciones en los chats grupales

Whatsapp suele anunciar todas sus actualizaciones. Salvo en esta ocasión. Y es que, la mensajera ha implementado un nuevo “servicio” (de tapadillo) con el que, y emulando a Twitter, se podrán realizaciones menciones directas a usuarios concretos. Una alternativa que estará activa, en esta ocasión, sólo para los chats de grupo (de forma individual tiene poco sentido). ¿Cómo puedo utilizarlo? El método es sencillo. Basta, al igual que en la red social del pajarillo, con escribir una @ al lado del nombre. Así, al escribirlo, aparecerán las distintas denominaciones tal y como estén en la agenda. Luego, el usuario selecciona el que busca… Y listo.

Así, el usuario de Whatsapp al que se haya mencionado recibirá una notificación al respecto. Da igual que se tenga el grupo en silencio. No se libra nadie. Además, y eso también hay que tenerlo muy en cuenta, a pesar de ser personal estará a disposición de todos los integrantes del grupo para su lectura. ¿Se puede evitar? Como casi todas las novedades, es posible cambiar su configuración para dejarla, si así lo queremos, inutilizada. Basta con ir a las notificaciones y desactivar aquellas que correspondan a los grupos.

Esta nueva actualización, que llevaba varios meses circulando a modo de rumor, está disponible en las versiones 2.16.10 y 2.16.259 de la plataforma, las cuales están disponibles tanto en iOS como en Android, y se une a las muchas que, con cuentagotas, está soltando la mensajera, propiedad de Facebook, en los últimos meses. Hablamos de, por ejemplo, el cifrado extremo a extremo, el compartir archivos en múltiples formatos o las tan querida y buscadas videollamadas. ¿Qué será lo próximo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.