En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

GRUPO IBEROSTAR hace entrega de su ‘Fondo Solidario de Empleados’

GRUPO IBEROSTAR ha hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida a través de su Fondo Solidario de Empleados, un proyecto interno que celebra este año su tercera edición. El Fondo Solidario es una iniciativa que, desde que fue creada 2015, ha sido gestionada por los propios empleados de la sede corporativa del Grupo, siendo éstos los encargados de seleccionar aquellas entidades e iniciativas de ámbito local a las que se destina dicho fondo. Un trabajo en equipo que además de impulsar los valores de compromiso y solidaridad entre los trabajadores, potencia su cooperación y acercamiento con entidades que llevan a cabo actividades alineadas con la FUNDACIÓN IBEROSTAR. Fundación Rana, destinada a luchar contra el abuso sexual infantil, Fundación Natura Parc, creada para la prevención y conservación de la fauna y la flora de Baleares, la Asociación Luchamos por Izan, impulsada por la familia de Izan, un pequeño de 3 años que sufre una enfermedad rara detectada en sólo 35 personas de todo el mundo y Solidaridad Internacional Mallorca, entidad que nació con el fin de dar ayuda a las familias en peligro de exclusión social de la isla, han sido las cuatro iniciativas elegidas. Gracias a GRUPO IBEROSTAR podrán seguir adelante con los proyectos solidarios sin ánimo de lucro que llevan a cabo. 

Con la ayuda de 2.500€ que ofrece el grupo mallorquín, el proyecto Cuenta Cuentos ¡Estela grita muy fuerte! de la Fundación Rana podrá poner en marcha un programa de sensibilización a través de un relato dirigido a alumnos de seis a once años procedentes de los centros educativos de primaria de la Part Forana de Palma de Mallorca. También se dará soporte a la iniciativa Apoyo a la campaña de invierno del Centro de Proyección de Animales Domésticos Abandonados (CEPAD) de la Fundación Natura Parc, cuyo objetivo es potenciar los recursos destinados a la campaña de invierno del CEPAD, entidad que coordina el servicio de rescate de animales domésticos abandonados. La Asociación Luchamos Juntos por Izan, a través del proyecto con el mismo nombre, contribuirá a la recaudación de fondos para que el pequeño Izan pueda iniciar dos tratamientos en California, Anat Baniel Method (ABM) y Advanced Biomechanical Rehabilitation (ABR). En paralelo, Solidaridad Internacional Mallorca desarrolla Ayuda con corazón, apoyo al proyecto Padrino Comedor, una iniciativa para asegurar el menú escolar diario de 4 niños procedentes de familias en riesgo de exclusión social durante todo el curso escolar 2016-17 en el CEIP Pintor Joan Miró de Palma.

La entrega de esta tercera edición del Fondo Solidario de Empleados, llevada a cabo hoy en la sede central de las oficinas de GRUPO IBEROSTAR en Palma de Mallorca, ha contado con la presencia de Sabina Fluxà, Co-Vicepresidenta Ejecutiva y CEO de GRUPO IBEROSTAR y Laura Molano, Directora General de Marketing, Comunicación y RSC de GRUPO IBEROSTAR, así como los representantes de las cuatro asociaciones ganadoras, y empleados de la sede IBEROSTAR. Se trata de una iniciativa única sólo posible gracias a la implicación diaria de los trabajadores de IBEROSTAR, que con sus aportaciones voluntarias y la recaudación de los desayunos y excursiones solidarias, permiten dar vida a estos proyectos. Además, como en anteriores ediciones, de forma complementaria, la FUNDACIÓN IBEROSTAR se ha comprometido a aportar la misma ayuda recaudada para así, duplicar la cantidad de recursos y hacer posible que estos fondos lleguen a más de 2.255 beneficiarios mallorquines.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.