En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Intereconomía al borde del abismo: sin dinero para afrontar los pagos inmediatos

Intereconomía TV está al borde del cierre. No es primera vez que se filtran informaciones de este tipo, aunque en ocasiones anteriores Julio Ariza ha logrado reflotar un barco que parecía hundirse de manera inminente en los últimos cinco años. No obstante, esta vez son varios los indicios que parecen certificar definitivamente la defunción de la televisión del Grupo. El propio Ariza reconocía hace pocas semanas ante su grupo de notables que había hecho todo lo posible pero que ya se le habían agotado las soluciones.

En esta línea invitaba a sus comunicadores más reputados a que abandonasen el Grupo sí así lo consideraban, porque él –aseguró- ya no podía asegurar su supervivencia. Es la primera vez que Julio Ariza reconoce que no puede seguir adelante con una empresa sobrepasada por sus pérdidas y con constantes retrasos en el pago de nóminas y proveedores desde hace casi dos años. De hecho, hace pocos días Intereconomía pagó las nóminas atrasadas de julio y sigue pendiente la de agosto.

Gonzalo Bans, director de Informativos sugería antes del verano a su equipo que se acogiesen al paro los meses de verano, para que el coste de sus salarios fuese asumido por el Estado. Nadie se acogió a esta medida, a pesar de que Bans prometió recontratarles en septiembre. Una nueva muestra de cómo están las cosas en Intereconomía, con graves problemas de liquidez que le impiden afrontar el día a día de sus costes operativos y que le empuja a pasos agigantados hacia un cierre o disolución.

Las informaciones recibidas por prnoticias indican que incluso ahora incluso hay una fecha límite para realizar pagos, un dead line que si no se cumple marcaría el fin de la compañía y el canal como le conocemos. Nos referimos al 20 de octubre, una fecha que no es casual ya que es el límite que pone el Ministerio de Hacienda para efectuar los pagos del IVA del tercer trimestre de 2016. En Intereconomía no hay dinero para afrontar estos pagos en estos momentos, una situación que les impediría seguir hacia adelante.

Intereconomía: 18 meses en concurso de acreedores

El pasado 3 de marzo de 2015 Julio Ariza enviaba al Grupo Intereconomía al concurso de acreedores después de cuatro años dando tumbos financieros y tras reducir a cenizas a su incipiente grupo de medios de Comunicación acumulando pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por 92 millones, todo ello sin conocer las cifras de 2014 y 2015. El síndico elegido para llevar las riendas de la empresa fue Fernando Martínez Sanz y su objetivo era principalmente organizar la compañía, sanearla y garantizar los pagos pendientes a proveedores y a la plantilla.

No obstante, 18 meses después de entrar en este concurso nada ha mejorado. Prácticamente ninguna de las deudas a proveedores ha sido pagada y grandes profesionales que en su día trabajaron para Julio Ariza siguen sin cobrar. Por ejemplo al ex presentador de Punto Pelota Josep Pedrerol se le debe al menos 500.00 euros y pese a las demandas presentadas por el periodista, no ha visto ningún euro desde que se marchase en 2013 de la cadena. Lo mismo pasa con Alfonso Arteseros a quien se le deben cerca de 120.000 euros, y que pese a ganar demandas a Ariza, sigue sin cobrar.

Tampoco ha cobrado Hacienda. El Ministerio publicó la lista de moroso en la que se encuentran dos empresas de Julio Ariza por una deuda total de 11,1 millones de euros. Las cuentas publicadas reflejan que en estos 18 meses no solo no se ha pagado al Fisco, sino que además han aumentado los impagos en más de un millón de euros. En total dos empresas de Ariza: Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben 8.029.667 y 3.123.546 millones al Estado sólo en impuestos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.