En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mobile Banking de forma fácil: Acuerdo con Telefonica y el Banco Fidor

IDnow acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Telefónica y el Banco Fidor. Desde este momento, los usuarios de la aplicación O2 Banking podrán identificarse de forma segura a través del video-chat. Este método evitará las largas colas y procesos de identificación que se crean en las oficinas de correos o las oficinas bancarias, entre otros. De esta manera, IDnow se presenta como solución única en el mercado y ofrece una integración compatible tanto para iOS como para Android. La solución de IDnow constituye la base técnica para el registro de la cuenta bancaria móvil de Telefónica Alemania. Así, los clientes de Telefónica tendrán acceso a su nueva cuenta a través de la aplicación O2 compatible con smartphones y, gracias al IDnow Video-Iden, el registro será mucho más fácil. Esto permite aumentar la cuota final y mejora la captación de clientes. De la misma manera, la identidad del usuario se podrá verificar de manera segura y legal. La cuenta permite hacer transferencias sin IBAN a los contactos de la agenda, así como intermediación de créditos más pequeños de forma inmediata y en tiempo real. Además, el titular de la cuenta recibirá megabytes en vez de intereses muy bajos.  Para la apertura, y dependiendo de las ventas de las tarjetas mensuales y el uso de O2 Banking como la cuenta de salario, O2-Clientes está disponible para un volumen adicional de datos de alta velocidad en su tarifa móvil O2. El desarrollo de esta solución innovadora ha sido premiada por el periódico Handelsblatt y EUROFORUM con el Diamond Star que se otorga una vez al año y premia las innovaciones digitales más destacadas del momento.

Fernando Burgos Herce, Director de Innovación en Telefónica Alemania, explica: “La banca móvil es una área de crecimiento estratégico  importante para nosotros. Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario. La identificación de vídeo, fácil y jurídicamente segura, compatible a través de los sistemas iOs y Android es un factor importante. “Para O2 Banking, la empresa coopera junto al Banco Fidor de Munich, una de las oficinas de banca directa licenciada en Alemania. Con la ayuda de SDKs de IDnow, la video-identificación está integrada sin vínculo directo a la O2 Banking App, dónde los clientes podrán utilizar el servicio de identificación del Münchener Fintech. Además de la integración en la aplicación, el Banco Fidor también ha podido incorporar en poco tiempo la solución en su backend. La patente de la solución móvil de lDNow ha resultado clave para elegirla como proceso de verificación, ya que está conforme con todas las normas de protección de datos y normas de autenticación alemanas y europeas.

“La posibilidad de abrir una cuenta bancaria desde un smartphone y poder utilizarla con total facilidad, es sin duda una novedad no solo en Alemania. Este desarrollo demuestra que los procesos bancarios tradicionales se han transformado a un estilo de vida digital y móvil. Por supuesto, esto solo es posible a través de una infraestructura avanzada y aquellos colaboradores que soportan esa infraestructura“, comenta Matthias Kröner, CEO del Banco Fidor. Michael Sittek, Managing Director de IDnow, expone: “El producto final de nuestra colaboración con Telefónica Alemania y Banco Fidor proporciona una experiencia de usuario perfecta. A los clientes O2  se les ofrece un proceso transparente para abrir una cuenta bancaria y ordenar sus finanzas, además de unos incentivos atractivos. Este proceso se inicia con una identificación fácil y cómoda que cumple los requisitos legales a través de la video-identificación de IDNow. Con compatibilidad para dispositovs iOS y Android, cubrimos casi todo el mercado de la banca móvil. “

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.