En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telemadrid y el Consejero que nos intoxicó

En prnoticias publicábamos ayer una noticia en la que afirmábamos que Carmen Caffarel sería con toda seguridad elegida como nueva presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid. La realidad desmintió bruscamente esta información ya que Caffarel finalmente no fue la elegida. Desde este medio pedimos disculpas a nuestros lectores porque fallaron todos nuestros filtros y confiamos en una fuente que, visto el devenir de los acontecimientos, nos aportó información errónea.

Nosotros y solamente nosotros somos los responsables de que se haya publicado esta noticia y por ellos asumimos toda nuestra responsabilidad, pero queremos compartir con nuestros lectores cómo se gestó todo para aportar el máximo de transparencia a este episodio. Hasta nuestra redacción llegó una llamada a primera hora de ayer contándonos que las probabilidades que Caffarel fuese elegida era del 99%. No era una llamada anónima ni alguien desconocido que nos da un chivatazo. Era la llamada de un Consejero de Telemadrid por lo que (erróneamente) le dimos máxima credibilidad a sus informaciones.

Este Consejero nos habló de la “maniobra” de Caffarel y el consejero Alejandro Perales para tomar el control del consejo de administración y nos insistió en varias ocasiones (en una llamada que está grabada) que Caffarel sería la elegida, al tiempo que nos pidió educadamente que jamás le citásemos ni relevásemos su identidad, algo que respetaremos. ¿Por qué le creímos? En primer lugar, porque era un consejero de Telemadrid y en segundo lugar porque el consejero en cuestión era una persona de confianza para esta redacción.

Pero nos dio información errónea. Todo quedó al descubierto cuando sobre las ocho de la tarde, no era Caffarel la elegida sino que otra persona y por sorteo, una elección que curiosamente quedaba despejada después de nuestro erróneo artículo. Asumimos el error y pedimos disculpas no solo a nuestros lectores sino que también a Carmen Caffarel y a Alejandro Perales a quienes atribuimos intencionalidades influenciados por una fuente que nos dio información errónea. De más está decir que esta fuente ya nunca contará con el respaldo ni con la credibilidad de prnoticias. Y nos comprometemos a elevar el listón y nuestros filtros con el fin de publicar en el futuro noticias de la manera más certera posible.

*En relación a este artículo aclaramos que nunca hemos querido identificar al filtrador como un miembro de una asociación que compone el Consejo de Administración y a petición de la ARTV aclaramos que no tienen relación con este asunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.