En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

eShow cierra su 7ª edición con las expectativas más que cumplidas

El eShow 2016 ha concluido con la satisfacción de los organizadores, que han visto como los stands de expositores y las charlas de los speakers contaban con una afluencia de gente constante. El segundo y último día de la feria de ecommerce y marketing digital en IFEMA le ha dado el protagonismo al DATA. Relevante aquí ha sido la ponencia de Hawkers, que ilustra esta noticia y que ha tenido mayor expectación y afluencia que el resto de charlas, con los asistentes haciendo cola a lo largo de los stands para entrar al Main Theatre donde tenía lugar la ponencia: “No somos un ecommerce de gafas de sol, somos DATA”.

Dejaban patente su naturalidad, asegurando que lo que hacían no seguía ningún método “trabajamos como quien se compra un electrodoméstico nuevo y toca todos los botones, prueba-error y comparación de resultados”. Dejaban claro también que no hacían “marketing de empresauros”, sino marketing actual y sorprendían a los asistentes con su historia de creación y afirmando que “No es el producto lo que hace una marca, una marca hace el producto”. También contaban secretos sobre “las trasferencias de reputación” que les ofrecían los rostros conocidos, prestándose a llevar sus gafas y cómo llegaron a patrocinar con astucia a los mismísimos Lakers con el mínimo presupuesto.

También se han tratado los modelos disruptivos para las nuevas interacciones sociales por parte de beBee, que hacía hincapié en el nivel humano que deben alanzar las relaciones de marketing conectando de forma profunda, con un significado y unos intereses comunes detrás. ”Ser personal, ser profesional y tener éxito depende de conectar con las personas. La clave es ser una marca personal y humana”, decía Javier Cámara el CEO de la compañía encargada de crear colmenas profesionales. Además criticaban a linkedin de forma abierta diciendo que “nunca seremos de pago para el usuario ni le cobraremos para acceder a cualquier servicio” En clara referencia a esta práctica por parte de la red social.

Como no podía ser de otra forma, han salido a la palestra los adbloquers y las posibles soluciones al problema que pasaban por la publicidad nativa y publicidad en aplicaciones, ya que es fundamentalmente la web en pc la que sufre este problema. Otra de las charlas reseñables ha sido impartida por la empresa Lowpost y versaba sobre el “Smart content” y como es capaz de “cambiarte la vida” haciendo que unos contenidos funcionen mejor que otros y convirtiendo las visitas y registros en tu web en compras.

Otro de los consejos que han quedado grabados entre los visitantes al eShow era el de “buscar nuestros propios estándares, no dejarse llevar por las estadísticas de otros que nos dicen que lo ideal es publicar nuestro contenido a las 20:00 horas en Facebook sino conocer a nuestros clientes y elaborar nuestro propio modus operandi”, tal y como decía Beatriz Fernández Alonso, digital business specialist en Digital Boost.

No podía quedarse fuera la experiencia de usuario que ha sido tratada para los expositores y visitantes por empresas de la talla de Google o Vodafone, dejando claro que los retos que hoy en día nos ofrecen los clientes, nos dirigen hacia un objetivo común que pasa por crear soluciones acorde con los consumidores. Es necesaria aquí una estrategia centralista con el foco en el cliente que además sepa anticiparse a las necesidades de este y sepa personalizar y mejorar las experiencias con la marca. Esto, junto con las infinitas oportunidades de networking, ha sido lo más relevante de eShow 2016, ¡Hasta el año que viene!.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.