Ramba Libre sigue analizando las cuentas de Libertad Digital y en esta oportunidad ha detallado las diferencias entre el activo no corriente y corriente y ha descubierto los préstamos que la matriz ha realizado a sus empresas filiales. Rambla Libre también ha analizado las motivaciones de Libertad Digital para ampliar capital recientemente y descubre el detalle de los compromisos financieros de la compañía.
El medio digital ha puesto en la balanza las cuentas de Libertad Digital y las ha sometido al escrutinio de tres expertos: un asesor de empresas, un directivo y un contable, “los tres con dilatada experiencia”. Según Rambla Libre algunos de los datos de la empresa les han resultado sorprendentes apuntando a una personalización en la figura de Federico Jiménez Losantos.
En relación a las cuentas Ramba Libre indica que el grueso del activo no corriente corresponde a “inversiones en empresas del grupo” que son de 3.351.937,86 euros. Es decir, Libertad Digital SA ha prestado esa cantidad, “a largo plazo”, a otras empresas del holding. Se trata de una práctica que hace depender a la empresa de la salud financiera de las otras empresas. Se refieren a Libertad Digital Publicidad Marketing SL, con dos empleados o Libertad Digital Televisión SA que tiene alquilada su licencia de TDT y Cronos Producciones Multimedia SL.
Y concluyen indicando que “de los 9.346.319,57 euros que la empresa presenta como activo, 3.588.466.75 son deudas que las otras empresas del holding tienen con ella; otros 2.987.546,39 son por impuesto diferido y 2.285.568,01 son deudas de clientes” (EL ARTÍCULO COMPLETO EN RAMBLA LIBRE).
Seguiremos Informando…