En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La verdad sobre los préstamos de Libertad Digital a sus empresas filiales

Ramba Libre sigue analizando las cuentas de Libertad Digital y en esta oportunidad ha detallado las diferencias entre el activo no corriente y corriente y ha descubierto los préstamos que la matriz ha realizado a sus empresas filiales. Rambla Libre también ha analizado las motivaciones de Libertad Digital para ampliar capital recientemente y descubre el detalle de los compromisos financieros de la compañía.

El medio digital ha puesto en la balanza las cuentas de Libertad Digital y las ha sometido al escrutinio de tres expertos: un asesor de empresas, un directivo y un contable, “los tres con dilatada experiencia”. Según Rambla Libre algunos de los datos de la empresa les han resultado sorprendentes apuntando a una personalización en la figura de Federico Jiménez Losantos.

En relación a las cuentas Ramba Libre indica que el grueso del activo no corriente corresponde a “inversiones en empresas del grupo” que son de 3.351.937,86 euros. Es decir, Libertad Digital SA ha prestado esa cantidad, “a largo plazo”, a otras empresas del holding. Se trata de una práctica que hace depender a la empresa de la salud financiera de las otras empresas. Se refieren a Libertad Digital Publicidad Marketing SL, con dos empleados o Libertad Digital Televisión SA que tiene alquilada su licencia de TDT y Cronos Producciones Multimedia SL.

Y concluyen indicando que “de los 9.346.319,57 euros que la empresa presenta como activo, 3.588.466.75 son deudas que las otras empresas del holding tienen con ella; otros 2.987.546,39 son por impuesto diferido y 2.285.568,01 son deudas de clientes” (EL ARTÍCULO COMPLETO EN RAMBLA LIBRE).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.