Yahoo sigue sin tener ni una gota de suerte. Y es que, a la mala situación (en casi todos los frentes) que tiene la compañía, unirá, en breve, la confirmación de la filtración de hasta 200 millones de cuentas, según informa Recode, que tuvo lugar el pasado mes de Agosto, momento en el que la tecnológica dio poca, por no decir ninguna importancia a un hecho que, hoy, adquiere tintes peligrosos.
Este robo de credenciales de Yahoo fue realizado por un hacker conocido como Peace, el cual ya avisó de su posesión, y de la futura venta (por valor de 1.800 dólares) de este material, hace ya unos años. La compañía, como comentamos, dio por bueno este hecho, hace un mes, pero no puso ninguna medida para contrarrestarlo (ni avisó, al menos, del necesario cambio de contraseñas en cada una) por lo que, cada dato sustraído por entonces (nombres de usuario, contraseñas, información personal e, incluso, las cuentas de correo asociadas) está en manos de terceros, en la Deep Web.
Esto, malo para Yahoo como marca, puede afectar, y de que manera, a una venta ya apalabrada con Verizón por valor de 4.830 millones de dólares. La firma de la parte comprante, y de diversas agencias reguladores, es lo único que aún no se ha producido y se teme que se retrase, previa petición de todas ellas de una rebaja en la cantidad al ver que está comprando un producto comprometido. ¿Será capaz Marissa Mayer de capear este nuevo temporal y, con ello, deshacerse de una empresa que, hoy en día, es más un problema que una bendición?
Seguiremos Informando…