En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Youtube quiere controlar a los trolls, y sus comentarios, con moderadores que trabajen… ¡Gratis!

Youtube es una plataforma de una dimensión tan basta que, por muchos esfuerzos que invierta en controlar los comentarios que en ella se vierten, le resulta imposible dejar fuera todos los que, de una forma u otra, se escapan a sus normas. Así, y como bien podríamos comprobar con tan sólo dar un paseo de 5 minutos por ella, las malas opiniones que incluyen alguna connotación violenta, por poner un ejemplo, siguen estando bien presentes.

¿Cómo poner remedio a esta lacra? La respuesta de Youtube a esta pregunta no ha sido otra que la creación de un batallón de moderadores los cuáles controlen, día y noche, todo aquello que se escribe en cada uno de sus contenidos. Ellos, para esconder que no va a pagarles nada por esta tarea, les ham querido denominar (irónicamente) héroes (y en cierta parte, van a serlo)

Hablamos de un grupo, este que quiere formar Youtube, que formará parte de un proyecto que han llamado Crowdsourced Moderation Program y que luchará, por tanto, contra todos esos ‘trolls’ que, 24 horas al día, interrumpen con su palabrería molesta el buen funcionamiento de la misma. Sus funciones están bien marcadas e irán desde la marcación de contenido inapropiado hasta el baneo de comentarios. Acciones que, desde Youtube, realizan de forma interna a día de hoy y para las que tendrían permiso. Con ello, y para los que aun tengan dudas, han lanzado este vídeo explicativo…

Como queda claro tras la visualización, si bien los que acepten no verán ni un dólar (o euro) por su trabajo, sí que gozaran de otros beneficios como el acceso a talleres exclusivos, herramientas (antes que nadie) o contacto directo con la empresa. En resumen, estamos ante una estupenda manera para Youtube de eliminar de sus competencias una tarea que tiene dos inconvenientes para ella: es complicada de realizar y, sobre todo, es cara. ¿Conseguirán encontrar almas buenas que antepongan el contar con una plataforma limpia a ganar dinero?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.