En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El coche conectado de Apple y Samsung será su próximo ring de boxeo

Conceptos de coche del futuro de Apple y Samsung

Sí. Apple y Samsung se siguen discutiendo el poderío en cuanto a dispositivos móviles se refiere y buena muestra de ello son sus nuevos lanzamientos, sin embargo, en el futuro, el negocio de la movilidad promete extender sus tentáculos hasta tu coche, y ahí es donde está el siguiente negocio de ambas empresas.

Actualmente los rumores aseguran que es posible que Apple se haga de la firma británica de coches McLaren como parte de su plan para incursionar en la automoción y concretar así su soñado iCar – Apple Car o el nombre que quieras ponerle. El proceso podría concretarse con una transacción que asciende a los 1.740 millones de euros, de acuerdo con el reporte de Financial Times.

El objetivo de Apple con la adquisición de la británica McLaren es contar con el desarrollo, los ingenieros y los progresos alcanzados por esta empresa en materia de coches eléctricos y poder sumar estos elementos a su avanzada división de automoción que tiene planes para echar a andar su primer coche eléctrico y autónomo para 2020.

De acuerdo a lo conocido hasta ahora, las negociaciones entre la firma que participa en la Formula 1 y los dueños del iPhone comenzaron hace unos meses atrás, sin embargo el acuerdo no ha sido cerrado hasta ahora, pero de cumplirse sería la mayor inversión hecha desde Cupertino desde 2014 cuando se hicieron de la empresa de auriculares Beats Electronics por 2.700 millones de euros.

Aunque mucho se ha filtrado sobre el proyecto Titán, nombre con el que se identifica la división de motor en Apple, lo cierto es que Tim Cook no ha hecho referencias directas al tema pero tampoco lo ha negado. Lo cierto es que no se puede tapar el sol con un dedo cuando Apple realizó un jugoso contrato al ex vicepresidente de Tesla Motors este mismo año, quien estaba al frente del departamento de ingeniería del fabricante de coches.

samsung concepto auto

Samsung también corre en el mundo del motor

Por ahora tampoco está confirmado, pero lo cierto es que se ha estado filtrando desde agosto de este año que Samsung y Fiat Chrysler han avanzado en la constitución de una relación de partners para el desarrollo de accesorios y componentes de alto rendimientos en coches eléctricos y autónomos.

La suspicacia sobre este rumor cobró aún más fuerza luego de que el director de Fiat Chrysler Sergio Marchionne, ofreciera una entrevista a Bloomberg en la que señaló que la industria automotriz está cambiando y que las empresas tecnológicas están incursionando en el negocio de los coches autónomos y eléctricos. Lo mejor en esta situación es establecer relaciones con ellos en lugar de imitarlos.

De acuerdo con un reporte hecho por Forbes, la surcoreana posee alrededor de 510 patentes vinculadas a la industria automotriz., luego se encuentra Google con 308 patentes, seguido por Microsoft con 222 y por último se encuentra Apple con 83 patentes, por lo que la firma asiática se encuentra a la cabeza en este segmento, por lo menos en cuanto a patentes se refiere. ¿Qué quier edecir esto? que no se descarta una gran compra de un fabricante de vehículos o una gran alianza, que lleve la marca Samsung impresa en el salpicadero.

Un dato curioso: En 1994 Samsung ya tuvo su propia empresa de coches. Se trataba de Renault Samsung Motors, que más tarde sería totalmente adquirida por Renault. El sueño por tener un Samsung en las autopistas no es nuevo, pero podría revalidarse en esta era digital.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.