Nuevos problemas para Telemadrid, y es que el proceso de renovación de la Radio Televisión Pública Madrileña está siendo de todo menos tranquilo. En esta ocasión, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo de UGT después de que se excluyera a esta organización para que presentara a sus candidatos para el nuevo Consejo de Administración. El Constitucional ha admitido este recurso al entender que “concurre en una especial trascendencia constitucional”.
Esto puede dar un importante giro en los acontecimientos, y es que tal y como solicitó en su día el sindicato, pueden anularse de forma cautelar los acuerdos que conforman el nuevo Consejo de Administración. Desde el Tribunal Constitucional también se dirige a la presidenta de la Asamblea de Madrid, órgano que tiene que aprobar todas las decisiones que pesen sobre Telemadrid, para que en los próximos días aporte los expedientes sobre los acuerdos de mesa del 7 y el 14 de marzo, y que dejaron fuera del consejo a UGT y sus posibles candidatos.
La noticia se conoce sólo varios días después de que el nuevo Consejo de Administración de Telemadrid haya sido capaz de tomar la primera decisión clara. Sus nueve consejeros se reunieron el pasado martes para elegir a su primer presidente –después de acordar que la presidencia sería rotatoria y por ella pasarán los nueve consejeros en los próximos seis años- y que recayó sobre Salvador Molina.
La incertidumbre vuelve a sobrevolar a Telemadrid. Después de meses de negociaciones, finalmente los nueve consejeros –cinco propuestos por tres asociaciones periodísticas y sociales y cuatro por partidos políticos- han comenzado recientemente a ejercer en sus nuevos cargos. Sin embargo, y después de la admisión a trámite del recurso de UGT, no se descarta que estos primeros pasos queden en papel mojado. Habrá que esperar nuevos acontecimientos.
Seguiremos Informando…