Tras meses de preparación y muchos nervios entre las finalistas, ayer tuvo lugar la gala final de los premios de la Segunda Edición de la plataforma #Eresimpulso, fomentada por la marca de agua mineral natural Font Vella. Durante la gala festejada ayer en el edificio modernista La Pedrera, en Barcelona, las diez finalistas, escogidas entre los más de 150 proyectos presentados en esta Segunda Edición, presentaron sus iniciativas ante el jurado, quien escogió finalmente a las dos ganadoras: Inés Vazquez, emprendedora del proyecto AdaLab. Creando diversidad Digital y Mireia Barba, emprendedora del proyecto Es Im-perfect.
Al evento acudieron como madrinas las deportistas Ona Carbonell y Gemma Mengual, dúo de natación sincronizada que representó a España en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Ambas deportistas ofrecieron a los asistentes y, especialmente, a las finalistas una charla inspiradora en la que subrayaron la importancia del esfuerzo, la constancia y el aprendizaje que supone no lograr tus objetivos al comienzo de cualquier reto. #Eresimpulso es una plataforma de emprendimiento femenino que se creó en 2015 por Font Vella con el fin de ayudar a aquellas mujeres emprendedoras que tienen un proyecto con impacto social y que necesitan impulso para ponerlo en marcha. La plataforma ha contado con la ayuda y el asesoramiento de cuatro entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento social: el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka, quienes han dado formación y asesoría a las participantes para dar visibilidad a sus propuestas.
El primero de ellos, impulsado por Inés Vazquez y Rosario Ortiz, es una StartUp social cuyo fin es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad. El segundo proyecto premiado, Es Im-perfect. Una iniciativa fomentada por Mireia Barba que crea y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de frutas y verduras “feas e imperfectas” con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social. Font Vella apoya a través de #Eresimpulso a emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto, con o sin ánimo de lucro, dirigido a ofrecer soluciones innovadoras y de valor, para ayudar a las personas o comunidades de su entorno y que genere un impacto positivo de manera duradera.
“Tras el éxito cosechado en la primera edición, desde Font Vella no hemos dudado ni un momento en seguir apostando por mujeres como las que nos han acompañado en este segundo capítulo del proyecto. Mujeres con iniciativa y decididas a cambiar el mundo que las rodea” comenta la Brand Marketing Manager de Font Vella, Alexandra Montañés. “Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la segunda edición de #Eresimpulso, pues hemos recibido más de 150 candidaturas que demuestran el potencial que siempre han tenido y tendrán las mujeres en el ámbito del emprendimiento”. En esta última fase de #Eresimpulso, el jurado ha valorado positivamente los proyectos con mayor impacto social, mayor innovación y mayor potencial para crecer y convertirse en grandes proyectos. Éstas, además de obtener el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella, también recibirán mentaran por parte de la Ship2B, para ayudarlas a que su proyecto evolucione o se convierta en una realidad.