En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Vaticano unifica todos sus medios bajo una Secretaría de Comunicación

La Basílica de San Pedro, en el Vaticano. FOTO: Wikimedia Commons.

El Vaticano ha publicado este jueves los estatutos de su Secretaría de Comunicación que unifican en una sola estructura a todos los medios de la institución, tal y como recoge El Mundo. La Secretaría de Comunicación está dirigida por el prefecto Dario Edoardo Viganó, un sacerdote de Milán.

El trabajo de unir a todos los sistemas de comunicaciones del Vaticano ha durado quince meses y ha estado supervisado por el Papa Francisco en todo momento. El reajuste afecta a 600 profesionales de la Comunicación, según El Mundo: los que trabajan en la Radio Vaticana (creada en 1931), L’Osservatore Romano (1861), la Librería Editorial Vaticana (nacida en 1587), el Centro Televisivo Vaticano, el Servicio Fotográfico, el servicio de Internet…

La Secretaría de Comunicación se queda organizada, así, en cinco departamentos: Dirección de Asuntos Generales, Dirección Editorial, Dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dirección Tecnológica y Dirección Teológica-Pastoral. Un Consejo de 12 personas, presidido por Viganó, se encuentra al frente de todas ellas. La Oficina de Prensa de la Santa Sede es la más conocida para el público general, y tiene desde julio al periodista norteamericano Greg Burke como director y a la periodista española Paloma García Ovejero como subidrectora. Ovejero asumía su puesto tras ser la corresponsal de la Cadena COPE en el Vaticano desde 2012, y tras 18 años en la casa. Sustituye en el cargo a Federico Lombardi, que abandonó el departamento tras una década y tras la renuncia de Joaquín Navarro Valls.

El nuevo modelo de Comunicación del Vaticano es multimedia, e integra la actividad de todos los profesionales en un portal informativo único con todos los formatos de la Comunicación (textos, fotografías, vídeo) en los cuarenta idiomas utilizados hasta este momento por la Radio Vaticana. En palabras de Viganó, la actitud del Vaticano a partir de ahora será “buscar a nuestros interlocutores y escucharles, dejando atrás la arrogancia de una comunicación unidireccional”, según recoge El Mundo. Este portal multimedia entrará en funcionamiento hacia fin de año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.