En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Whatsapp añadirá un tercer código de seguridad para evitar intrusiones en su plataforma

Whatsapp continúa en su ardua pero incansable carrera por renovarse. Sobre todo en lo que se refiere al ámbito de la seguridad. Así, la mensajera propiedad de Facebook (y por ende de Mark Zuckerberg) está preparando un nuevo sistema de códigos de acceso con los que pretende denegar el pase a terceros con el objetivo final de que estos no puedan, maliciosamente, leer aquellos mensajes con datos delicados. Así, el enfoque se cierra, más en concreto, ante posibles pérdidas y robos de terminales.

¿Cómo tienen pensado hacerlo Whatsapp? Se dice que incorporarán un código de acceso de 6 dígitos, según Android Authority, por lo visto en el extracto de código que, en la versión holandesa, se ha podido contemplar (y que han podido ver aquellos que se encargan de la traducción de Whastapp). Un mensaje que reportaba lo siguiente: “Introduce un código de acceso de 6 dígitos. Los códigos de acceso no coinciden. Inténtalo de nuevo”. Tras eso: “Introduce una dirección de correo electrónico de recuperación” (hecho que no será obligatorio). Así, y si ya han podido acceder aquellos que versionan la aplicación, significa que no debería tardar mucho en llegar a nuestras manos.

Este tercer paso en la verificación de acceso a Whatsapp, es un paso más en la obsesión, sana, de cuidar nuestros datos (y conversaciones) por parte de la mensajera. La misma que, hace poquito, insinuó también con el uso del correo electrónico como parte del proceso de verificación con dos movimientos, con dos pasos. Unos métodos que, en muchos casos, ya ha sido utilizado por rivales de la talla de Twitter, Instagram o Google. ¿Cuánto tardará en llegar este último?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.