En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Colegio de Periodistas de Murcia celebra la paralización de la Ley de RTRM

La pasada semana conocíamos la noticia de la paralización de la reforma de la nueva Ley que regirá la Radio Televisión de la Región de Murcia. Desde Ciudadanos consideraron oportuno retirar el apoyo a la propuesta realizada por Podemos y PSOE y sumarse a la enmienda del Partido Popular, entendiendo que la propuesta de los grupos de izquierda supondría una apuesta “mucho más costosa”.

Desde el Colegio de Periodistas de Murcia han celebrado la paralización de la reforma de esta Ley y esperan que se inicie un proceso de “participación y reflexión sosegada” esperando que la organización tenga “oportunidad de realizar las aportaciones que considera adecuadas para mejorar el modelo actual”. Sin embargo, este organismo ha solicitado a través de un comunicado que espera que el proceso de elaboración de una nueva ley se inicie “con la mayor brevedad, a fin de garantizar la continuidad de las emisiones, los puestos de trabajo y la pluralidad informativa”.

Para el Colegio de Periodistas de Murcia, las organizaciones políticas deben ponerse de acuerdo y buscar un modelo que avance “en la corrección de las condiciones actuales” centrándose en la “mejora de salarios, estabilidad laboral y medidas que permitan la despolitización del ente en sus órganos de administración y gestión”. Desde la organización se han mostrado confiados en que esta paralización desemboque en un “proceso participativo que pueda generar un consenso de la sociedad murciana y los profesionales de la Radiotelevisión pública de la Región de Murcia requieren”.

La Radio Televisión de Murcia en el ojo del huracán

Después de semanas en las que se esta nueva Ley ha estado en tela de juicio y ha recibido innumerables críticas –fundamentalmente desde esta organización- al entender que no contemplaba. Desde el Colegio de Periodistas de Murcia, habían sido muy críticos y claros sobre las novedades de esta ley, prueba de ello fueron las declaraciones sobre ella: “La modificación propuesta por PSOE y Podemos implica una ruptura con un modelo que, si bien es cierto que puede ser sometido a revisión, contó con un amplio consenso en la elaboración del actual Mandato Marco, que en su momento fue respaldado por las organizaciones Apromur, Timur, Artvrm y el propio Colegio, y que no obtuvo ningún voto en contra en la Asamblea Regional de Murcia, entonces participada por los grupos PP, PSOE e IU”. Después de estas novedades, queda esperar cuáles serán las siguientes modificaciones que se aportarán a la ley, y si verdaderamente las asociaciones de periodistas estarán presentes en su elaboración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.