En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera presenta la temporada en Sevilla: “la línea editorial de COPE no es sectaria”

Carlos Herrera ha presentado ante la sociedad empresarial y mediática de Sevilla la segunda temporada de Herrera en COPE. En estos momentos se está cerrando un acto en que el periodista ha compartido por todo lo alto sus impresiones con anunciantes, periodistas, medios y buena parte del tejido empresarial andaluz. El periodista ha vuelto a hacer una verdadera declaración de intenciones confirmando su fidelidad a COPE y demostrando su orgullo por poder realizar su programa desde Sevilla: “para mí es una de las grandes satisfacciones que me da mi profesión”.

Carlos Herrera daba el pistoletazo de salida al encuentro agradeciendo a quienes se atrevieron a estar hace un año en la presentación de la primera temporada de Herrera en COPE, también en Sevilla. “De la misma manera que hace un año les decía que me llenaba de orgullo y satisfacción volver a la que era mi casa, la Cadena COPE, este año me llena más ver que me he mantenido porque me he encontrado con un equipo gestor, directivo y hacedor de trabajo magnífico” dijo Herrera.

herrera sevilla COPE

Y continuó haciendo un guiño a la línea editorial de COPE. “Un equipo con el que no me había encontrado a lo largo de toda mi carrera. Y quiero recordarles que tengo una edad y que significa que he trabajado en muchos lugares y con muchos tipos de personas, de todos guardo buenos recuerdos, pero en COPE además me siento identificado con su línea editorial, que no es sectaria, que tiene valores y que quiere incorporar todas las voces y lo más importante es que en este programa quepan todas las voces y que todos puedan expresar sus ideas en libertad”.

Respecto del balance de la primera temporada en COPE Carlos Herrera ha querido hacer su particular recuerdo en clave sarcástica del EGM. “Arrancamos y nos fue razonablemente bien, la audiencia a pesar del muy rarito Estudio General de Medios (EGM), del muy peculiar EGM, tuvimos un escopetazo que sorprendió hasta la propia empresa”, algo que “hay que tomar con tranquilidad porque las borracheras pueden nublar la vista y que se despeguen los pies del suelo”.

En cuanto a esta segunda temporada de Herrera en COPE, Herrera ha querido señalar que “hemos hecho algunos retoques “, pero que “el esquema del programa es el mismo, la radio está casi toda inventada, sigo siendo un señor que dice buenos días y hay un señor o señora que se lo cree o no. Ahora hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y no ser un destroyer”. Pero ha recalcado que “tenemos que ser cada vez más responsables, cuidados y metódicos”.

Carlos Herrera reivindica que su programa se haga desde Sevilla

De hecho la principal modificación de este año es la incorporación de COPE+ o lo que es lo mismo que COPE sea “la única radio que emite 24 horas en cadena, ¿entonces para que nos sirve una emisora en Sevilla? porque eso no quiere decir que no se cuide lo local con voces emblemáticas”. “Primero por COPE+ y luego porque todo tiene ventanas que dan categoría a un programa”.

Carlos Herrera se ha mostrado además orgulloso por realizar su Herrera en COPE desde Sevilla, su tierra. “Eso quería remarcarlo porque los andaluces somos un país como Portugal, los andaluces somos la comunidad más poblada y tenemos un potencial de creatividad impresionante, tenemos industrias que felizmente funcionan y ustedes son protagonistas de ello (refiriéndose al auditorio) y tenemos lealtad con España desde sus orígenes”.

Y les ha respondido a quienes cuestionan que se haga un programa de ámbito nacional desde una ciudad como Sevilla. “Que un programa líder de la Radio española se realice desde Sevilla y desde Andalucía es una de las grandes satisfacciones que me da mi profesión. Podría irme ido a vivir a Madrid y Barcelona, pero me he quedado en Sevilla y además con un poco de pellizco de acento para que se sepa que lo hacemos desde esta ciudad. Le agradezco a la COPE que me lo haya permitido. En alguna ocasión alguna empresa me lo ha sugerido y yo le he dicho que no hay problema pero que yo me quedo aquí”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.