En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Julen Ariza monta la “nueva Intereconomía” en Galicia ajeno a la crisis en Madrid

Mientras los problemas de Intereconomía arrecian en Madrid, poniendo incluso en duda la viabilidad de la compañía, en Galicia se está construyendo una nueva Intereconomía. Las informaciones publicadas esta mañana por el portal Rambla Digital indican que el primogénito de Ariza -Julen- se ha unido a Óscar Outeriño para montar una red de televisiones en Galicia que comenzará su andadura a mediados de octubre. En el proyecto no aparece oficialmente Julio Ariza.

La semana pasada os contábamos los serios problemas de liquidez que está atravesando el Grupo Intereconomía y que ponen en peligro la viabilidad de la compañía. En estos momentos la plantilla está cobrando con dos meses de retraso, Gonzalo Bans, director de la cadena, sugirió antes del verano a sus redactores que se fuesen al paro para recontratarles en septiembre y Julio Ariza sugirió a sus notables que se buscaran una salida fuera de la empresa porque el ya no podía asegurar la viabilidad de la compañía.

Las cosas no están bien dadas para Intereconomía Corporación y sus empresas filiales, pero según la información de Rambla Libre, Julen Ariza está montando una red de televisiones locales en Galicia. Según el portal, a mediados de octubre tienen previsto empezar a emitir en cadena las televisiones locales gallegas, propiedad de Óscar Outeriño, hijo del propietario del diario La Región de Orense, e Intereconomía. La red está siendo presentada como la nueva Intereconomía y está completamente desligada de Madrid y de Julio Ariza.

El entramado de empresas de Julen Ariza

Esta estrategia no es extraña. En enero de 2016 os contamos que en esas fechas Julen era administrador único de dos empresas que tienen por objetivo social la edición de periódicos digitales. La primera es Demand for Business SL que edita Dircomfidencial.com y eldebate.es Y la segunda es Hadoq It SL que también tiene como objeto social “actividades de programación y consultoría informática, tratamiento electrónico e informático de datos, creación y mantenimiento de portales web, y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y de la informática”.

El cuartel general de Julen se sitúa en la calle Ríos Rosas 46, donde ha montado una pequeña redacción con la gestiona sus proyectos. En esta sede Julen también gestiona veladamente todos los portales y negocios en internet de Intereconomía, que en estos momentos es la principal ventana de emisión del Grupo, sin TDT en abierto y con cada vez menos postes en la Radio.

Julen tiene otra empresa de la que es sólo administrador Hayek consulting SL, una compañía dedicada a los negocios inmobiliarios y en la que también figura como administrador Julio Ariza, su padre. El domicilio social de esta última figura en el Paseo de la Castellana, antigua sede del Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.