En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Gran Hermano: los datos que reflejan que la debacle es mayor que las cifras oficiales

Gran Hermano 17 está registrando probablemente de los peores datos de audiencia de su historia. No es todavía la edición menos vista, pero se aproxima peligrosamente a su mínimo histórico. En sólo tres galas se ha situado en el abismo de los dos millones de espectadores y lo peor es que hay datos que se escapan de las cifras oficiales que reflejan que la debacle es aún mayor y que el triunfo de Águila Roja es aún mayor que las cifras que se han conocido.

Los números no engañan. En la noche de la presentación de GH 17, logró un share de 23,9% y 2,5 millones de espectadores, pero la semana siguiente perdió cuatro puntos de cuota de pantalla y casi medio millón de fieles hasta quedarse en un 19,7% y 2,1 millones de espectadores. En su tercera gala de esta temporada –la primera con Jorge Javier Vázquez- se ha producido el peor dato: un 18,6% de share y 2.038.000 seguidores, casi un punto menos en solo siete días.

No obstante, estos números oficiales incluyen otras variables que reflejan que el hundimiento es aún más preocupante. La primera es la estrategia que sigue Telecinco –y la mayoría de las cadenas- fragmentando su audiencia y programas en trozos con el fin de “maquillar algunos datos” o favorecer sus bloques comerciales. En el caso de Gran Hermano la gala comienza con un largo previo en access prime time denominado GH Express donde se hace un interminable resumen de programas anteriores lanzando cebos para el nuevo episodio.

¿Y si comparamos Gran Hermano con la misma franja horaria?

En esta línea Telecinco decidió ayer comenzar oficialmente la gala de Gran Hermano 17 cerca de las once de la noche incluyendo el copy que oficialmente en televisión da el pistoletazo de salida a un programa. Si unimos la gala (que empezó a las 22:58 horas) al GH Express, sale una audiencia media del 15,8% y 2.016.000 espectadores, es decir, baja 2,8 puntos de cuota de pantalla.

Y la competencia contra Águila Roja tampoco le ha favorecido. En coincidencia exacta de Gran hermano, Águila Roja y Pesadilla en la cocina, el programa de Telecinco marcó una cuota de 14,8% y 2,4 millones de espectadores, La 1 llegó al 17,3% de share y 2,8 millones de seguidores y laSexta con se situó en un 12,4% y dos millones de fieles. Recordemos que GH dura hasta bien entrada la madrugada lo que en términos de share le favorece al competir con programas no esterales de las otras cadenas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.