En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Haciendo SEO a nivel internacional by Mister Kiwi

El SEO es fundamental para todo el que quiera triunfar a nivel online, sin embargo, no es lo mismo plantearse una estrategia a nivel nacional, que a nivel internacional. Por ello, de la mano de nuestro experto Ismael Varela vamos a dar unas pequeñas pinceladas de cómo hacerlas si nuestro objetivo es llegar fuera de nuestras fronteras. Nuestro experto está ya preparado para hablarnos de SEO a nivel internacional. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

La primera pregunta que le planteamos a nuestro experto es la siguiente: ¿Por qué debe ser distinta nuestra estrategia si queremos llegar fuera de España? “Tiene que serlo por factores técnicos y, principalmente, por factores humanos y fundamentales. Hay que diferenciar las técnicas porque, existen ciertos componentes digitales que hay que cumplir y, también decisiones estratégicas que hay que abordar. Además, hay que adecuarse al usuario para que la experiencia del usuario sea adecuada. La forma de presentar las cosas en distintos países es muy diferente”.

También hemos querido saber si las empresas lo saben: “Hay de todo. Generalmente las empresas quieren salir fuera, existe el objetivo de desarrollo internacional. Lo más habitual es que haya problemas técnicos que hay que resolver para tener un correcto posicionamiento en los mercados. Los aspectos estratégicos los empiezan a cuidar, pero, los aspectos técnicos suelen fallar”. También le preguntamos a nuestro experto sobre los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta para la estrategia: “La primera decisión es saber si abrimos un idioma o un país. No basta con tener una web multi-idioma, eso no es tener una estrategia internacional. Si no hacemos las cosas bien ni Google se enterará de que tenemos una web en inglés. Lo que hay que hacer es desarrollar un país, desarrollando un país, desarrollarás la geolocalización de contenidos. Si un usuario busca un producto que nosotros ofrecemos en Francia, lo que tenemos que hacer es posicionar nuestro producto en Francia, para que el usuario cuando busque ese producto le salga nuestro producto.

¿Qué pasa si la empresa no aplica estas estrategias?: “Las consecuencias es que no desarrollas el mercado. Lo que estás haciendo está mal. Para posicionarte en ese país no basta con tener una web en multi-idioma. Después de decidir idioma y decidir abrir un país, debes decidir cómo vas a posicionarte en el país. Si quieres profundizar estos y más consejos sobre SEO internacional no te pierdas nuestro Podcast de Míster Kiwi de esta semana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.