En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cómo ser productivo gracias a Internet, apps y herramientas digitales

Esta pregunta puede llegar a ser un dilema, porque siempre estamos en la búsqueda para optimizar nuestro tiempo y nuestras tareas, tratando de conseguir mejores resultados en el mismo tiempo o menos del que hoy invertimos y existen en Internet herramientas y aplicaciones muy útiles para lograrlo.

Despierta temprano, muy temprano

Lo primero para poder ser productivo, aún gracias a Internet y las aplicaciones, es despertar lo más temprano que puedas si es que tu trabajo lo realizas desde casa, para ello hay múltiples opciones, desde un tradicional despertador o tu madre llamando cada mañana a las 6:30 sin falta, pero también hay opciones que puedes utilizar desde el móvil que te ayudarán a crear hábitos como por ejemplo Puzzle Alarm Clock.

Con esta aplicación deberás despertar porque sí, ya que deberás estar lo suficientemente atento para responder una pregunta bien sea de matemáticas o memorias para poder apagarla y cuando eso suceda ya estarás lo suficientemente en pie para no volver a la cama.

Gestionar correos electrónicos

No importa cuál cuenta tengas o cuantas tengas, lo importante del caso es que puedas gestionarlas eficientemente si tu trabajo o tus actividades dependen de ello, en el caso del ordenador debes buscar un cliente que te ayude a gestionar de la mejor forma, nuestra recomendación es eM Client, que sin duda es una alternativa para Windows que no se trata de Outlook y Thunderbird.

De entrada no te sorprenderá su interfaz, ya que se parece mucho a lo que realizan las anteriores nombradas, pero con algunas ventajas que te ayudarán a organizarte mejor como el soporte para gestor de tareas y calendarios de Gmail, iCloud y Microsoft Exchange.

Gestión de claves y contraseñas

Internet puede terminar siendo un lío con las contraseñas así que lo ideal es que las tengas en un repositorio para no perder tiempo reestableciéndolas. Para ello recomendamos el uso de una aplicación llamada iPassword que se encargará de crear las contraseñas más robusta para todas tus cuentas y además las recordará por ti.

Toma notas y gestiona tareas donde estés

Quizás estás fuera de la oficina o de tu casa, si es que trabajas en ella, y se te ocurrió una buena idea o recordaste una tarea pendiente y lo mejor en ese caso es que tomes notas para evitar que lo olvides de nuevo, además esto te ayudará a saber como empezar cuando vuelvas a tu espacio de trabajo y Evernote es una de las mejores ayudas para resolver este punto, ya que puedes tener la aplicación en el móvil y al llegar al ordenador lo tendrás todo igual como lo apuntaste en tu smartphone.

Automatiza tareas que son repetitivas, no pierdas tiempo haciéndolo manualmente

Este es un punto neurálgico a la hora de optimizar tu tiempo en Internet, hay cosas que se pueden hacer sin la necesidad de que lo hagas tu personalmente, como postear contenido, redes sociales, aplicaciones y Zapier es una excelente opción, allí conseguirás un gran aliado para ahorrar un montón de tiempo en internet, dejando que ese bot se ocupe de algunas cosas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.