Ni la victoria del Atleti, ni el empate del Real Madrid, ni la derrota del Barça fueron ayer las informaciones más destacadas del Carrusel Deportivo de Cadena SER para muchos de sus oyentes. La noticia, al margen de lo futbolístico, fue sin duda la despedida de Edu Polo de la principal emisora de Prisa Radio. El periodista anunciaba que dejaba su puesto como responsable de la actualidad del equipo azulgrana junto a Lluís Flaquer tras doce años en la SER. El partido de Celta-Barcelona de anoche en Balaídos fue su último encuentro con el micro de la SER.
Han sido 12 años maravillosos. Os voy a echar mucho de menos, perdéis a un compañero, ganáis un oyente. Siempre con vosotros https://t.co/RGyczzAnl7
— Edu Polo (@EduPolo) 2 de octubre de 2016
El propio Edu Polo se despedía en antena y en Twitter de los oyentes y las muestras de cariño y reconocimiento por parte de la audiencia y del mundo del periodismo no han cesado desde la tarde de ayer. Compañeros de la SER, del resto de emisoras rivales y reconocidos nombres del periodismo deportivo han querido desearle mucha suerte en su nueva etapa lejos ya de Carrusel Deportivo y El Larguero.
Profesionalmente, le debo a @edupolo gran parte de lo que soy. 11 años siendo mi guía, compañero y amigo. Molta sort. Et trobaré a faltar! pic.twitter.com/jH59t1ojgR
— Lluís Flaquer (@LluisFlaquer) 2 de octubre de 2016
@EduPolo Abrazote crack
— JESUS GALLEGO (@JGALLEGOonfire) 2 de octubre de 2016
Gran tío y fantástico periodista. Suerte @EduPolo Aunque en lo de los colores no tienes arreglo, chico
— Rodrigo G. Fáez (@RodrigoFaez) 3 de octubre de 2016
@EduPolo @carrusel suerte amigo.
— Ricardo Rosety (@ricardorosety) 2 de octubre de 2016
@EduPolo buena suerte, líder!!!! Te irá bien vayas donde vayas!!!
— Hugo Condés (@HugoCondesM) 2 de octubre de 2016
@EduPolo Besos EduuUUUUUUU!
— Gemma Herrero (@gemmaherrero) 2 de octubre de 2016
Esta mañana Edu Polo anunciaba en su perfil de Instagram su próximo destino. Polo regresa al diario Mundo Deportivo donde ya trabajó durante cinco años hasta su llegada a la Cadena SER en el año 2004. Tras la revolución que supuso la marcha de Paco González y de todo su equipo a Cadena COPE en 2010 Laura Martínez se trasladó a Madrid como jefa de Deportes y su puesto fue cubierto en aquel momento como Edu Polo.
La marcha de Edu Polo supone una importante baja para el equipo de Carrusel Deportivo y El Larguero, puesto que el periodista era una de las voces más reconocibles por la audiencia de ambos programas. Una pérdida de peso para la SER en el inicio de la temporada que deberá suplir cuanto antes dada la importancia de una plaza como la de la ciudad condal y el seguimiento minucioso del equipo azulgrana.
Seguiremos Informando…