El foco informativo de los últimos días ha tenido un protagonista claro. La sede del PSOE situada en la calle Ferraz ha congregado a cientos de periodistas en las últimas horas. La mayoría de ellos, por no decir todos, han soportado horas de espera a las puertas de la sede socialista para cubrir todo lo que acontecía en torno a la crisis que ha estallado en el partido. Sin embargo, a la crisis interna hay que sumar las quejas por parte de los periodistas sobre el trato recibido, especialmente a lo largo de este fin de semana.
El pasado sábado, los periodistas tuvieron que soportar una jornada laboral de más de 16 horas cubriendo la reunión del Comité Federal del PSOE que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido. Las quejas de los periodistas fueron continuas durante todo el día por la falta de información. Y es que los profesionales de la comunicación se quejaron de las escasas noticias que les llegaban y de la rueda de prensa sin preguntas que convocó el ya ex secretario general, Pedro Sánchez, para anunciar su dimisión.
Elsa González, presidenta de FAPE, ha denunciado públicamente estos hechos a través de su perfil oficial de Twitter. El mensaje de González ha sido claro: “Impresentable actuación del PSOE con los periodistas. Ha impedido acceder a la información y no ha permitido preguntas”. La queja pública hacía efectivo el pensamiento y el grito unánime que muchos de los periodistas que se mantenían a las puertas de Ferraz realizaban desde las redes sociales, e incluso, desde las conexiones que hacían en directo.
Impresentable actuación del PSOE con los periodistas. Ha impedido acceder a la información y no ha permitido preguntas @fape_fape
— Elsa González Díaz (@ElsaGlezDiaz) 1 de octubre de 2016
Las redes sociales se convirtieron en una plataforma de denuncia. A través de ellas, supimos que los periodistas tuvieron que permanecer más de 13 horas a las puertas de la sede de Ferraz, para poder acceder a la sede y asistir a una rueda de prensa que no duró más de cinco minutos.
Entrando AHORA a la sede del @PSOE tras 13 horas de pie. Aglomeración de periodistas @PSOE pic.twitter.com/SI7QxYICQ3
— Juanma Romero (@JuanmaRomero) 1 de octubre de 2016
Los periodistas a quienes Sánchez da las gracias, agradecerían plantear preguntas, pero no, unas declaraciones… Y adiós y gracias.
— Luis Fraga (@LuisFragaTV) 1 de octubre de 2016
La Ejecutiva sigue en Ferraz. Los periodistas llevamos casi cinco horas trabajando en la calle(suelo, bares, bancos) pic.twitter.com/mZg5Q9VJUX
— Daniel Basteiro (@basteiro) 29 de septiembre de 2016
Seguiremos Informando…