La creatividad de Seat fue la más vista de la semana pasada con un spot cuya idea principal defiende que en ocasiones es necesario alejarse para valorar las cosas más cercanas que tenemos, una idea que transmite ejemplificándolo con el viaje a la luna de 1968 cuando el general de divisón escribió en su diario “a todos nos sorprendió haber viajado 386.000 kilómetros para ver la luna cuando era la tierra lo que en realidad valía la pena contemplar”. Todo ello rodeado de bellas imágenes alrededor del mundo que buscaban despertar en el espectador el deseo de viajar, y como no podía ser de otra forma, hacerlo a lomos de un coche de la marca.
El spot de oro semanal se dio en el martes de Champions en Antena 3 con la emisión del Borussia Dortmund – Real Madrid que terminó con un empate en el campo alemán y de nuevo otorgando esta competición el título de anuncio más visto con 13,2 Grp’s – medida utilizada en planificación publicitaria de medios y audiencia que mide el número de exposiciones de un mensaje publicitario para valorar su impacto en la aduencia-. Según el informe semanal proporcionado por OMD -compañía de marketing de resultados-, la cadena principal de Atresmedia sigue otorgando a los anunciantes españoles los mayores ratings publicitarios del lunes con su serie “Mar de plástico” y recupera el del domingo con el cine comercial con su oferta en torno a “El Peliculón”.
En La Sexta, el programa de debate de la actualidad política del sábado, adquiere relevancia con la crisis del PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez que acaparó todo el interés informativo del fin de semana obteniendo “La Sexta Noche” uno de sus mejores registros con un 16% de cuota y el spot de oro diario. Los mayores ratings publicitarios del miércoles, jueves y viernes los proporciona Tele 5 con “La Voz”, “Gran Hermano” y “Sálvame Deluxe”. El talent musical se presenta actualmente como el espacio que logra los spots de oro más altos de la semana… cuando no hay Champions.
Seguiremos informando…